Santoro, sobre la ley de etiquetado: “¿Qué hizo Juntos por el Cambio, que había votado en el Senado esa ley? [En Diputados] prefirió no darle quórum” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Santoro, sobre la ley de etiquetado: “¿Qué hizo Juntos por el Cambio, que había votado en el Senado esa ley? [En Diputados] prefirió no darle quórum”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Como afirmó el candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos, el interbloque opositor decidió no asistir a la sesión especial pedida para tratar este proyecto.
  • En esa sesión, que se frustró por no reunir el número mínimo de legisladores presentes, sí se presentaron 2 diputados de Juntos por el Cambio, pero la decisión de ese espacio fue no concurrir.
  • En el Senado, como también señaló Santoro, Juntos por el Cambio apoyó la iniciativa en la sesión del 20 de octubre de 2020, salvo por un único rechazo, de la radical tucumana Silvia Elías de Pérez.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del Frente de Todos Leandro Santoro cuestionó al interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja por no haber contribuido al quórum para realizar la sesión especial que el oficialismo había solicitado para tratar, entre otros asuntos, el régimen de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocido como “Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos”.

“¿Qué hizo Juntos por el Cambio, que había votado en el Senado esa ley? Prefirió no darle quórum”, afirmó Santoro, durante el debate de candidatos a diputados nacionales por la CABA organizado por el canal Todos Noticias (TN). La aseveración del postulante oficialista es verdadera.

Efectivamente, el interbloque de Juntos por el Cambio, que preside el diputado radical Mario Negri, decidió no bajar al recinto con el objetivo de impedir la realización de la sesión que el Frente de Todos, bloque que preside Máximo Kirchner, había solicitado para el 5 de octubre último y que había sido convocada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

El temario de esa sesión especial -finalmente frustrada por no reunir la cantidad mínima de diputados presentes para iniciarla, 129- incluía el dictamen sin cambios a la media sanción del Senado a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que, como afirmó Santoro, había sido votada por el interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara alta -con la única excepción de la radical tucumana Silvia Elías de Pérez-, en la sesión del 20 de octubre de 2020.

A la convocatoria al pleno del 5 de octubre sí asistieron 2 diputados de Juntos por el Cambio por el Cambio, los radicales mendocinos Federico Zamardide y Claudia Najul, pero la decisión formal de ese espacio fue no concurrir.

Tras el fracaso de la sesión pedida por el Frente, Negri justificó la decisión de no dar quórum de Juntos por el Cambio y señaló: “Quiero desmitificar que no bajamos por la ley de Etiquetado, esa es una chicana, es una ley que se va a aprobar porque tiene consenso amplio. Hoy no se trató porque el kirchnerismo no quiso acordar los temas con la oposición. Esperemos que la semana que viene sea otra historia”.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *