Skip to content
Esta nota tiene más de un año
ViralVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Sí, Stephen Hawking dijo: “Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino mira antes de cruzar la calle”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El físico teórico inglés dejó asentada esta frase en el libro “Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos” en el capítulo “¿Está todo determinado?”.
  • La cita fue incluída en distintas recopilaciones de frases célebres del científico como la de Forbes o National Geographic, entre otras.
  • Los galardonados trabajos de Hawking aportaron distintos descubrimientos vinculados a los agujeros negros y disintas investigaciones en las singularidades del espacio-tiempo.

Circula en redes sociales y en distintas publicaciones en internet una frase adjudicada al físico teórico inglés, Stephen Hawking (1942 – 2018), que indica: “Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino mira antes de cruzar la calle”. Efectivamente, el textual le pertenece al científico.

La cita está publicada en su libro Agujeros Negros y Pequeños Universos y Otros Ensayos. En el capítulo 12, titulado “¿Está todo determinado?”, figura el siguiente párrafo que la contiene: “Puede ser que todo lo que hacemos esté determinado por alguna gran teoría unificada. Si esa teoría ha determinado que moriremos en la horca, entonces no nos ahogaremos. Pero tendrías que estar muy seguro de que estabas destinado a la horca para hacerte a la mar en un pequeño bote durante una tormenta. He notado que incluso las personas que afirman que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo miran antes de cruzar la calle. Tal vez es solo que aquellos que no miran no sobreviven para contarlo”.

La frase también fue incluida en distintas recopilaciones de frases célebres del científico inglés como la de la revista Forbes o National Geographic, entre otras publicaciones.

La vida del físico Stephen Hawking

Hawking fue el autor de la teoría de la explosión de los agujeros negros que se inspiró tanto en la teoría de la relatividad como en la mecánica cuántica. Su trabajo también estuvo marcado por las investigaciones en las singularidades del espacio-tiempo.

Trabajó principalmente en el campo de la relatividad general y particularmente en la física de los agujeros negros. En 1971 sugirió la formación, después del Big Bang, de numerosos objetos que contenían hasta mil millones de toneladas de masa pero que ocupaban solo el espacio de un protón. 

A principios de la década de 1960, Hawking contrajo esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuromuscular degenerativa incurable. Continuó trabajando a pesar de los efectos progresivamente incapacitantes de la enfermedad y murió recién el 14 de marzo de 2018, a los 76 años.

Temas

Comentarios

  • Orozco Gómez Luis Eduardo17 de abril de 2023 a las 10:22 amBuenos días. Es increíble y a la vez sencillo los Estudios y Observaciones que llevan a cabo los hombres de Ciencia. Se me ocurre pensar que si eres un observador objetivo, mira y observa, observa y mira, porque en algún momento verás lo que siempre está allí...
  • Jorge Nuñez Benitez17 de abril de 2023 a las 10:23 amSéneca " Tenía razón, no es breve laVIDA;nosotros la abreviados, Las vanas oficiosidades"nos restan:gran parte de nuestro tiempo.Solo está bien invertido Si buscas la SAVIDRIA!!
  • Rosaura Berglas17 de abril de 2023 a las 10:32 amStephen Hawking. Brillante físico teórico, siguiendo la saga de Einstein . Además de sus estudios de los agujeros negros, como es de esperar se convierte en filósofo. Quien es su sucesor en éste siglo? *Gracias*por tan excelente artículo que evidencia la genialidad en varios campos y la generosidad de compartir sus descubrimientos.
  • Antonio17 de abril de 2023 a las 11:43 amEn la filosofía del México antiguo sabemos que nosotros somos creadores de nuestra realidad. Podemos hacer magia al mover energías y crear situaciones o cambio en la llamada vida o ilusión para otros. 🙏
  • José María Hernández Hernández17 de abril de 2023 a las 12:43 pmEfectivamente, Hawking tenía razón, mayoritariamente somos los dueños de nuestro destino, pero... también hay que tener muy en cuenta la incertidumbre de lo posible que nos espera. El Prof. W. Heisenberg tenía razón.
  • Alfonso Orosco Castro17 de abril de 2023 a las 12:56 pmCualquier presepto filosofico es cuestionable, para la mente humana......si el hombre mira para los dos lados antes de cruzar la calle...es instinto de conservación....además ya lo tenemos acuñado desde muy niños cuando mamá nos enseña....tener mucho cuidado......y así siempre será.....
  • Jorge Paez17 de abril de 2023 a las 2:09 pmMuchas felicitaciones y respeto por sus publicaciones tan importantes para el conocimiento cientifico y cultural .
  • Osiris valdez17 de abril de 2023 a las 2:38 pmSolo yo existo! todo lo además es, aunque no sea, producto de mi imaginación y tiene el tamaño y la forma, textura, color u contexto, consecuencias de lo pienso y como pienso que es!
  • Luz patricia cardona17 de abril de 2023 a las 4:02 pmCreo que nacemos con fecha de nacimiento. Pero si me dicen que hay un lugar muy peligroso, lo más seguro es que no paso por ahí.....No soy valiente para desafiar al destino .
  • Ruben17 de abril de 2023 a las 5:56 pmEste cientifico es el mejor ejemplo de lucha contra las adversidades,aún con tremenda enfermedad incapacitante siguió adelante y logró lo que otros quizas no lo hubieran logrado,aún con menos incapacidad que él,mi admiración y respeto hacia el fisico STEPHEN HAWKING

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *