Chequeado

Andrés “Cuervo” Larroque no dijo: “Sí, no terminé el secundario. Hice lo posible, pero, el estudio no es lo mío”

01 julio, 2022 16:55 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
01 julio, 2022 16:55 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Circula en Facebook una supuesta cita del ministro bonaerense y dirigente de La Cámpora.
  • Sin embargo, esto es falso ya que -a partir de un relevamiento de GlobalNews- no hay registros públicos de que haya dicho esto o una frase similar.
  • Además, los registros oficiales del Colegio Nacional de Buenos Aires dan cuenta de que Larroque egresó en el año 1995 en dicha institución.

Circulan en Facebook distintas publicaciones que aseguran que Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Sí, no terminé el secundario. Hice lo posible, pero, el estudio no es lo mío”. Esto es falso ya que no solamente no hay registro de que el referente de La Cámpora haya dicho esto sino que Larroque sí finalizó sus estudios.

Larroque nunca dijo esto

Una búsqueda de los términos en Google y en YouTube no arroja ningún resultado coincidente con la frase exacta y tampoco con una frase similar que represente el espíritu de la misma.

Según un relevamiento para Chequeado realizado por GlobalNews, empresa que se dedica al monitoreo y análisis de medios, Larroque no dijo esto en ninguna de sus apariciones en medios digitales desde el año 2010 a la fecha.

Además, distintos artículos periodísticos dan cuenta del paso del ministro bonaerense por el Colegio Nacional de Buenos Aires en donde fue presidente del centro de estudiantes en el último año de su cursada (ver acá, acá y acá).

Esto se confirma con la lista de egresados que expone el Colegio Nacional de Buenos Aires en donde “Andrés Larroque” figura como egresado en el año 1995 en la división “10ma”. Al haber nacido en 1977, el año de finalización del secundario coincide con el de una cursada regular.

Consultados por Chequeado, desde el área de Prensa del ministro señalaron: “No es una frase de Andres Larroque ni por asomo. Es graduado del Nacional Buenos Aires y estudió 2 años historia, así que ni margen para esa barbaridad”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

 

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No, el video que muestra a una mujer bailando no corresponde a un “ritual satánico” de la OTAN Circula en Facebook un video en el que se puede ver a una mujer bailando sobre un escenario. También aparecen un grupo de personas formalmente vestidas detrás de un escritorio decorado con banderas de diferentes instituciones. Los posteos sostienen que el evento se trata de un “ritual satánico” correspondiente a la Organización del Tratado del […]
No, esta no es una cuenta del presidente Biden: cuidado con las cuentas parodias, que pueden desinformar Circula en Twitter un tuit del usuario Joe Biden (@viejosUS) con un video compartido en el que se ve al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, colocarse una chaqueta con dificultad, y con la ayuda de su esposa, Jill Biden. Luego de dar pasos hacia adelante, en las imágenes que muestra la grabación, se […]