Cadena 3: “A Macri le detectaron un quiste benigno en el páncreas” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Cadena 3: “A Macri le detectaron un quiste benigno en el páncreas”

En los últimos días, circuló en redes sociales una nota publicada por Cadena 3 en la que se afirma que al presidente de la Nación, Mauricio Macri, “le detectaron un quiste benigno en el páncreas”. Esta información fue confirmada por el área de Comunicación de Presidencia.

La nota del sitio cordobés tuvo casi 2 mil interacciones en Facebook, según indica la herramienta CrowdTangle, utilizada para medir el alcance de contenidos de la red social. La información también fue publicada por otros medios nacionales (ver acá y acá).

Según detalla el comunicado oficial, el 23 de mayo último Macri se realizó una serie de “estudios de rutina” en el Centro de Diagnóstico Maipú, en donde se le encontró “un quiste pancreático preexistente de carácter benigno”.

En el 13 de junio último, por su parte, se le practicó una resonancia magnética al Presidente y “se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno”, concluyó el informe oficial.

Ese mismo día, el Macri se reunió con directivos de la aerolínea Flybondi y recibió a chicos que saldrán a la cancha con los jugadores de la Selección en el Mundial mañana en el primer partido de la Argentina. Los dos encuentros fueron en la residencia de Olivos.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *