CFK no fue distinguida ahora por la revista Time sino en 2010 - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

CFK no fue distinguida ahora por la revista Time sino en 2010

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • La ex presidenta y actual vicepresidenta de la Argentina ocupó el cuarto puesto en el “top 10 de líderes mundiales femeninas” publicado por la revista estadounidense.
  • El ranking es de 2010, sin embargo, ninguno de los posteos virales actuales señalan esto.
  • La foto que se hizo viral es una captura de pantalla de una nota publicada en aquel entonces, pero no se incluyó la fecha de publicación en la imagen viral.

Circulan en Facebook varias publicaciones en las que se ve una captura de pantalla de una nota que se titula de la siguiente manera: “Cristina Fernández distinguida como líder mundial”. Además, estas imágenes incluyen una bajada de la nota en la que se detalla que la ex presidenta y vicepresidenta de la Argentina, “Cristina Fernández fue reconocida por la revista norteamericana Time”. Esto efectivamente ocurrió , pero está sacado de contexto ya que las publicaciones actuales no aclaran que se trata de un reconocimiento otorgado en 2010 y no recientemente.

Los posteos fueron compartidos casi 24 mil veces, según los datos que ofrecen las propias publicaciones de Facebook (ver acá, acá y acá).

La captura es de una nota de 2010

La foto que incluyen las publicaciones virales corresponde a una nota publicada en 2010 por el sitio “El Mensajero Diario”. Esta nota fue publicada en septiembre de ese año, pero los posteos actuales no señalan la fecha de publicación de esta noticia.

En la nota de “El Mensajero Diario” se aclara que “la distinción” de la revista Time fue incluir a la ex presidenta dentro del “top 10 de líderes femeninas” del mundo. En esa misma lista también figuraban Helle Thorning-Schmidt, la primer ministra de Dinamarca; Angela Merkel, la mandataria alemana, y también la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Varios medios argentinos publicaron este ranking en ese momento. Entre ellos, Perfil, La Voz del Interior y el sitio IProfesional (ver acá, acá y acá).

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

 

Temas

Comentarios

  • Liliana29 de enero de 2020 a las 4:10 pmEl hecho es que la distinguieron. El momento en que lo hicieron no cambia nada. No es una noticia falsa. El compartirla en la actualidad no genera ningún tipo de confusion.
  • Gaby29 de enero de 2020 a las 4:16 pmYo no compartí esa noticia. La Vi en facebook y comenté que era muy vieja. Que le debieron dar ese premio antes de saber lo chora que es
  • javier29 de enero de 2020 a las 4:40 pmMe dice CHEQUEADO.COM (ese grupusculo con cierta cercanía con el PRO que se mete en tus publicaciones con el oscuro objetivo de "chequear" informaciones falsas. Así funciona Facebook) que lo que publiqué es "parcialmente falso, porque CFK no fué distinguida ahora por la revista Time, sino en el 2010". Habria que preguntarle a les chiques de CHEQUEADO.COM en qué momento YO dije que fuera AHORA. O en su defecto...en que lugar lo dice la foto publicada. Y pedirle ademas que no se metan en pulicaciones privadas.
  • Cristina De Fina29 de enero de 2020 a las 4:51 pmYyyyyy? Qué problema hay que sea de 2010?? Entonces hay que negarlo? Están locos o que?? Es como negar una parte del Currículum de una persona. Me parece a ubusivo lo de "fuera de contexto". Actualizar información, sería lo correcto. No tienen derecho a quitar el post de mi página, sin siquiera consultarmelo. ABUSO!!! Voy a publicarlo todas las veces que me de la gana, aclarando vuestro abuso no solo en FB, sino en todas las redes que pueda. Es mi derecho de defensa. O acaso tampoco eso me permiten?? Cada día me decepcionan más y me interesan menos
  • Adrián Fabio Bueno29 de enero de 2020 a las 7:20 pmCristina es la número 1 ya q la q se le acerca es Merkel y no tiene al grupo clarinete y la nación en constante acoso y mentiras armadas
  • Domingo29 de enero de 2020 a las 11:35 pmNo importa cuándo se la distinguió a nuestra GRAN-DIOSA PRESIDENTA KRISTINA. LO IMPORTE QUE FUE UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL PLANETA. En eso se diferencia sideralmente con el CORRUPTO y ladrón que acabamos de echar. Gracias.✌🏽✌🏽✌🏽
  • Domingo29 de enero de 2020 a las 11:37 pmNo importa cuándo se la distinguió a nuestra GRAN-DIOSA PRESIDENTA KRISTINA. LO IMPORTE QUE FUE UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL PLANETA. En eso se diferencia sideralmente con el CORRUPTO y ladrón que acabamos de echar. Gracias.✌🏽✌🏽✌🏽
  • Patricia1 de febrero de 2020 a las 11:20 amDonde esta escrito que no se puede replicar una noticia real? Donde dice la publicación que es una noticia actual?....mmm esto me suena a cacería de brujas. Horrible!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *