El Cronista: “Marcos Peña: ‘No creemos estar frente a un fracaso económico’” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

El Cronista: “Marcos Peña: ‘No creemos estar frente a un fracaso económico’”

El diario El Cronista publicó una nota titulada: “Marcos Peña: ‘No creemos estar frente a un fracaso económico’”. Las declaraciones son verdaderas y fueron dichas por el Jefe de Gabinete en radio Mitre el 30 de agosto último en el programa “Cada Mañana”, luego de que el presidente Mauricio Macri comunicara que el Gobierno nacional negociaría un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar desembolsos del acuerdo.

La publicación de El Cronista tuvo un total de 3.400 interacciones en Facebook, según los datos de la aplicación Crowdtangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula en la red social. Las cuentas que más difundieron este contenido fueron: “Qué Lástima Feo Día”, “Ambito San Juan” y “Red Educativa Sanjuanina”.

Las declaraciones de Peña fueron hechas un día después de una devaluación del peso frente al dólar del 24%, que representó la segunda devaluación diaria más importante desde 2002, según datos oficiales.

La suba más fuerte del dólar fue la del 17 de diciembre de 2015. A los pocos días de asumir la gestión de Cambiemos, se liberó el llamado “cepo cambiario” -aplicado durante el kirchnerismo- y el dólar oficial pasó de $9,8 a $13,8, lo que significó un aumento del 40% en un sólo día.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *