Es falsa la amenaza de Sofía Gala a Antonia Macri vinculada con la legalización del aborto - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falsa la amenaza de Sofía Gala a Antonia Macri vinculada con la legalización del aborto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • La actriz desmintió la declaración en marzo de 2018 a través de su cuenta de Twitter.
  • Moria Casán, madre de Sofía Gala, también desmintió la cita en sus redes sociales y en televisión.
  • La imagen del posteo circula desde hace dos años,cuando el Congreso de la Nación discutía el proyecto de despenalización del aborto, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Circula en Facebook un posteo que, junto a una imagen de Sofía Gala, publica una supuesta cita de la actriz, entre la que se menciona: “(…) si no se legaliza, hay que ir a la Quinta de Olivos romper todo incluida la cara de Antonia” (sic), en referencia a la legalización del aborto. Sin embargo, la publicación es falsa ya que la propia Sofía Gala se encargó de desmentirla a través de su cuenta oficial de Twitter en marzo de 2018.

Jamas diria una cosa asi. No puedo creer como inventan estas barbaridades.”, publicó la actriz en un primer tweet (sic), al que posteriormente sumó otro mensaje: “No es mi manera de accionar ante lo que no estoy de acuerdo y jamas me meteria con un niño” (sic).

El posteo creado el 20 de febrero fue compartido 191 veces y recibió 50 interacciones y más de 30 comentarios al momento de la elaboración de esta nota.

Moria Casán, madre de Sofía Gala, también se encargó de desmentir la cita a través de su propia cuenta de Twitter y en una entrevista en el programa “Nosotros a la mañana”, emitido por Canal 13 en marzo de 2018.

La primera circulación de la falsa declaración ocurrió en la misma semana en la que se había iniciado el debate de la séptima presentación del proyecto de ley para legalizar el aborto en el Congreso de la Nación en 2018, durante la Presidencia de Mauricio Macri, la cual finalmente no fue aprobada por la Cámara de Senadores tras su aprobación en Diputados.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *