Es falsa la foto de Massa, Ritondo y Moyano con cocaína - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falsa la foto de Massa, Ritondo y Moyano con cocaína

Circula en redes Sociales y en WhatsApp una foto en la que se puede ver a Sergio Massa, Cristian Ritondo y Facundo Moyano juntos al lado de una parrilla y con cocaína sobre la mesa que tienen delante. Esta imagen es falsa: la foto original fue publicada por Moyano en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter en enero de 2015 y se puede ver que sobre la mesa no hay nada.

La imagen adulterada fue republicada en varias oportunidades: en enero de 2016 y luego en octubre de este año. Una de las publicaciones que apareció a fines de octubre último, es decir, más de dos años después de la publicación original, fue compartida casi 300 veces. Además, tuvo 100 reacciones y 20 comentarios.

En 2015, cuando el hoy diputado nacional Moyano compartió la imagen, hubo medios y sitios web que la difundieron (ver acá y acá). En esos casos se aclaró que la fuente de la imagen eran las redes del legislador.

Durante aquel año se desarrollaron las elecciones presidenciales. Massa se presentó como candidato a presidente por el Frente Renovador, partido que él fundó y al que Moyano perteneció hasta el mes último: ahora integra una nueva coalición llamada Red por Argentina.

En enero de 2015, Ritondo era parte del PRO y vicepresidente de la Legislatura porteña. Actualmente se desempeña como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. Además, fue recibido a través de nuestra línea de WhatsApp.

Temas

Comentarios

  • Dejame dudar31 de marzo de 2022 a las 11:07 amSi esta es falsa, porque no mostras la original?
  • Cristina9 de julio de 2022 a las 10:07 pmA quien hizo el.comwntario anterior: Chequeado puso el enlace donde puede verse la publicación de la foto original. Te sugiwro leer la nota completa

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *