Chequeado

Es una sátira la imagen donde el Papa Francisco le toca la cola a Wanda Nara

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
30 enero, 2020 11:29 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
30 enero, 2020 11:29 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Chequeado pudo comprobar que la imagen viral de la modelo y el Papa es un fotomontaje. 
  • La foto original fue tomada en 2014 cuando el Sumo Pontífice recibió a los jugadores del primer Partido Interreligioso por la Paz
  • Esta desinformación fue desmentida por Le Bufale Della Rete, un medio italiano que se dedica a desmentir las noticias falsas que circulan en redes. 

Comenzó a circular en enero último una foto del Papa Francisco tocándole la cola a Wanda Nara mientras se toma una foto, también, con Mauro Icardi y el hijo mayor de la modelo argentina. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que esto es falso y la imagen es un fotomontaje. Esta desinformación ya fue desmentida por Le Bufale Della Rete, un medio italiano que se dedica a desmentir las noticias falsas que circulan en internet. 

La imagen fue compartida en Facebook más de 23 mil veces, según los datos de las propias publicaciones (ver acá, acá, acá, acá y acá).

No, el Papa Francisco no le tocó la cola a Wanda Nara

Mediante una búsqueda inversa en Google, Chequeado pudo comprobar que la imagen viral que circula de Francisco y Nara se trata de un fotomontaje.

En la foto original, se puede ver que el Papa abraza a la modelo por la espalda. Esta fue tomada el 1 de septiembre de 2014 en el Vaticano cuando el Sumo Pontífice recibió a los jugadores del primer Partido Interreligioso por la Paz, que se realizó aquella noche en el Estadio Olímpico de Roma.

Además, esta desinformación fue desmentida en mayo de 2016 por Le Bufale Della Rete, un medio italiano que se dedica a desmentir las noticias falsas que circulan en internet.

Por último, en aquella oportunidad, Wanda Nara subió una imagen en su Instagram junto al Papa Francisco y puso: “Que hermosas palabras y que hermoso ser humano estamos Felices”(sic).

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

No, esta imagen de una supuesta reunión entre Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Videla y Julio Grondona no es real Circula en Facebook la imagen de una supuesta reunión de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al dictador Jorge Videla y al ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sentados en la misma mesa. La imagen está acompañada de un texto que indica: “1978, mira a […]

Ambiente

Es falsa esta foto de un supuesto tiburón nadando en las calles de los Estados Unidos Durante el paso del huracán Ian por Florida, varias cuentas de Twitter (como esta y esta) publicaron una imagen que muestra a un tiburón en una calle, afirmando que había sido tomada en una autopista del estado. La foto es falsa. Es una imagen editada que suele hacerse viral durante cada tormenta desde, al menos, […]