Es falso que atraparon a Jorge Rial con drogas ilegales en su auto - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que atraparon a Jorge Rial con drogas ilegales en su auto

“Atrapan a Jorge Rial con drogas ilegales en su auto (+ Detalles)”, se titula un texto de El Realista 24, publicado la semana última, que circula desde hace varios días en Facebook. Pero tanto los ministerios de Seguridad nacional y de la Ciudad de Buenos Aires como el periodista confirmaron a Chequeado la falsedad del hecho.

Según lo publicado por El Realista 24, el conductor del programa “Intrusos” -que se emite por el canal América TV- habría sido detenido luego de que se encuentren cocaína, éxtasis y LSD en su auto, producto de una llamada anónima que habría denunciado el hecho. Además, en el texto se señala que Rial habría sido detenido y que “aún se espera que el conductor hable al respecto”.

En la publicación no se menciona dónde ocurrieron los hechos. Chequeado consultó al área de Comunicación del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y desde allí confirmaron que el acontecimiento no se registró en esa jurisdicción.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación también confirmaron a este medio que no hubo ningún parte de las fuerzas federales que sostenga que el conductor de Intrusos fue detenido.

Luego de confirmar su permanencia a la cabeza del programa después de los rumores sobre su renuncia para fines de febrero, el periodista condujo todas las emisiones en lo que va del 2019 y, según pudo verificar este medio a través de un relevamiento propio, no mencionó nada acerca de una supuesta detención.

Ante la consulta Chequeado, el periodista confirmó la falsedad de lo publicado y sostuvo que nunca ocurrió lo sostenido por el sitio que publicó la desinformación.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *