Chequeado

Es falso que Baby Etchecopar fue designado como ministro de Comunicación de la Nación

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
21 Diciembre, 2018 12:11 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
21 Diciembre, 2018 12:11 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
La designación nunca existió y no hay ningún nombramiento similar en el Boletín Oficial. Además, no existe un Ministerio con ese nombre. El único organismo similar es el Sistema de Medios Federales y está a cargo de Hernán Lombardi.

El sitio Big Times News publicó una nota titulada de la siguiente manera: “Baby Etchecopar fue designado como Ministro de Comunicación de la Nación”. Sin embargo, esto es falso: no existe actualmente ningún ministerio que lleve ese nombre y además el periodista no fue nombrado en ningún otro cargo, según se puede verificar en el Boletín Oficial.

La publicación de este sitio tiene un breve texto que señala que el supuesto nombramiento ocurrió el 4 de diciembre última. Sin embargo, ese día no se realizó ningún acto ni tampoco se lo nombró en ningún otro organismo de la Nación, de acuerdo con el Boletín Oficial de la fecha.

Además, actualmente no existe ningún “Ministerio de Comunicación de la Nación”. El único organismo similar es el denominado Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, ente a cargo de Hernán Lombardi.

Chequeado se contactó con Etchecopar para consultarlo sobre este tema. “Eso es totalmente falaz y malintencionado, yo no tengo nada que ver con la Nación y nadie me llamó para nada”, aclaró el periodista.

El breve texto de la publicación está acompañado de una foto tomada en la Casa Rosada. Sin embargo, la foto está adulterada: se reemplazó la cara de Mauricio Macri, presidente de la Nación, por la de Etchecopar.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Es falsa la cita en la que Charly García critica a TN y Canal 13 Circula en Facebook una publicación con una imagen de Charly García, a quien se le adjudica la siguiente frase: “Estoy podrido de la cadena nacional. No entraré más a ningún local que tenga prendido un televisor con TN o Canal 13”. El mensaje fue publicado en mayo de 2017, por lo que hace referencia a […]

Política

Es falso que Churchill dijo esta frase: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina” Circula en Facebook una publicación con una supuesta cita del ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, sobre la Argentina. El posteo contiene una imagen del ex mandatario británico con una leyenda que indica: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina (…)”. Sin embargo, no […]