Es falso que Baby Etchecopar fue designado como ministro de Comunicación de la Nación - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Baby Etchecopar fue designado como ministro de Comunicación de la Nación

El sitio Big Times News publicó una nota titulada de la siguiente manera: “Baby Etchecopar fue designado como Ministro de Comunicación de la Nación”. Sin embargo, esto es falso: no existe actualmente ningún ministerio que lleve ese nombre y además el periodista no fue nombrado en ningún otro cargo, según se puede verificar en el Boletín Oficial.

La publicación de este sitio tiene un breve texto que señala que el supuesto nombramiento ocurrió el 4 de diciembre última. Sin embargo, ese día no se realizó ningún acto ni tampoco se lo nombró en ningún otro organismo de la Nación, de acuerdo con el Boletín Oficial de la fecha.

Además, actualmente no existe ningún “Ministerio de Comunicación de la Nación”. El único organismo similar es el denominado Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, ente a cargo de Hernán Lombardi.

Chequeado se contactó con Etchecopar para consultarlo sobre este tema. “Eso es totalmente falaz y malintencionado, yo no tengo nada que ver con la Nación y nadie me llamó para nada”, aclaró el periodista.

El breve texto de la publicación está acompañado de una foto tomada en la Casa Rosada. Sin embargo, la foto está adulterada: se reemplazó la cara de Mauricio Macri, presidente de la Nación, por la de Etchecopar.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *