Es falso que Cristiano Ronaldo convertirá sus hoteles en hospitales para enfermos de coronavirus - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Cristiano Ronaldo convertirá sus hoteles en hospitales para enfermos de coronavirus

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El vocero de los hoteles declaró que es “incorrecto” que el futbolista fuera a convertir sus hoteles en hospitales para pacientes del nuevo virus.
  • Ronaldo sólo hizo una mención oficial respecto a la pandemia del coronavirus, pero no se refirió a ese punto.
  • No hay registro de que el futbolista portugués o algún allegado se haya pronunciado respecto de esta afirmación.

Circuló en redes sociales y en distintos medios de comunicación que el futbolista Cristiano Ronaldo convertiría los hoteles que tiene en Portugal en hospitales para personas infectadas por el coronavirus. Sin embargo, es falso. Un vocero de los hoteles del futbolista dijo que el anuncio era “incorrecto”, ya que no habían recibido ninguna indicación al respecto.

El 14 de marzo último, el periodista deportivo Adriano del Monte publicó en su cuenta verificada de Twitter que “los hoteles Pestana CR7 de Cristiano Ronaldo se convertirán en hospitales la próxima semana, donde los pacientes en Portugal serán tratados de forma gratuita”, y que  “pagará a todo el personal médico. #COVID19”.

El tuit, posteriormente eliminado, acumuló más de 8 mil “Me gusta” y fue compartido 1.700 veces. Distintos medios de comunicación del mundo también publicaron la noticia,  como si fuera cierta (ver acá y acá).

En declaraciones a AFP Fact Check, un vocero del Hotel Pestana afirmó que “la información es incorrecta”, y además agregó que no había recibido “ninguna indicación al respecto ”.

El futbolista portugués es propietario junto al grupo Pestana Hotel Group de los hoteles Pestana CR7 ubicados en las ciudades de Lisboa y Funchal, en Portugal.

La única palabra oficial que pronunció Ronaldo respecto al coronavirus fue una publicación en su cuenta oficial de Instagram con el siguiente texto: “El mundo atraviesa un momento muy difícil que exige el mayor cuidado y atención de todos nosotros. Hoy te hablo no como jugador de fútbol, ​​sino como hijo, padre, un ser humano preocupado por los últimos acontecimientos que están afectando al mundo entero. Es importante que todos sigamos los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los órganos rectores sobre cómo manejamos esta situación actual. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano a ellos, mi solidaridad con aquellos que están luchando contra el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi continuo apoyo a los increíbles profesionales de la salud que arriesgan sus propias vidas para ayudarlos a salvar a otros”.

Por otra parte, a partir de una búsqueda en Google y YouTube no se encontraron referencias oficiales a alguna mención por parte de Ronaldo, ni allegados, de convertir sus hoteles en hospitales para pacientes enfermos de COVID-19.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *