Es falso que Dady Brieva haya dicho: “Me voy de este país lleno de macristas de mierd@ (sic) y futbolistas asquerosos” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Dady Brieva haya dicho: “Me voy de este país lleno de macristas de [email protected] (sic) y futbolistas asquerosos”

En las últimas semanas el sitio Modo Noticias publicó un contenido que se titula: “Dady Brieva ESTALLÓ: ‘Me voy de este país lleno de macristas de [email protected] (sic) y futbolistas asquerosos’”. Sin embargo, las declaraciones nunca existieron y la información es falsa.

En la nota se señala que el humorista afirmó que se irá del país por un tiempo “a ver si las cosas se terminan de arreglar”, y que “cuando se arregle la situación del país, volverá”. Además, señaló: “Ya no lo soporto más, me voy de este país lleno de macristas de [email protected] (sic), gente ignorante que no sabe lo que habla ni lo que quiere. Espero que todos mueran de hambre a ver si se dan cuenta que clase de gobierno tienen”.

En la nota no se aclara en qué medio Brieva hizo estas supuestas declaraciones, pero al verificar sus cuentas de Twitter y Facebook se ve que no publicó nada al respecto. Además, este medio pudo verificar que en las últimas apariciones del comediante en los medios de comunicación no afirmó eso en ninguna entrevista (ver acá) así como tampoco lo dijo en los spots humorísticos que hizo en contra de la gestión de Mauricio Macri y que circularon en las redes sociales.

Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio, Brieva manifestó que no le gustaba Macri y “no comparte” su forma de gobernar, pero nunca se refirió al PRO o a las personas que votaron al Presidente o tienen afinidad ideológica con él de la manera que señala Modo Noticias.

Consultado por Chequeado, el comediante señaló: “Yo nunca dije eso”. Agregó que la noticia es falsa, a pesar de sus diferencias ideológicas con el macrismo, y señaló con indignación que le produce “sorpresa e incertidumbre” que se inventen este tipo de noticias. Este medio se contactó con el sitio que publicó el contenido falso, pero no recibió respuesta hasta el momento de publicar esta nota.

En una oportunidad anterior, Brieva también fue víctima de una noticia falsa. El año último, el portal Volvamos Argentina publicó una nota titulada: “SE PASÓ: Dady Brieva contra Vidal: ‘Hay que molerla a palos’”. Además, el texto fue difundido en Twitter por el periodista Eduardo Feinmann.

La noticia, que fue eliminada de la web, resultó ser falsa y Brieva debió comunicarse con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para aclarar que él nunca había dicho eso, según declaró el humorista en una entrevista con el diario Clarín.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *