Es falso que Darín haya dicho: “A veces me da vergüenza formar parte de esta sociedad” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Darín haya dicho: “A veces me da vergüenza formar parte de esta sociedad”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • No hay ningún registro hasta el momento de que el actor haya dicho esa frase en ningún medio de comunicación.
  • Su representante le confirmó a Chequeado que “jamás Ricardo pudo decir esa frase. No es lo que piensa”.
  • No es la primera vez que a Darín es víctima de noticias falsas en las que le adjudican frases que no dijo.

Circula un posteo en Facebook que le adjudica a Ricardo Darín la siguiente cita: “A veces me da vergüenza formar parte de esta sociedad tan come mierda y pelotuda.” Sin embargo, estas afirmaciones son falsas ya que no hay registro que el actor haya mencionado esto alguna vez.

El posteo publicado el 29 de enero cuenta, al momento de producirse esta nota, con 54 mil reacciones, 20 mil comentarios y fue compartido 36 mil veces, según las estadísticas de la plataforma.

A partir de un relevamiento llevado a cabo por la empresa de análisis y monitoreo de medios Global News Group, no hay registro que Darín haya expresado lo que indica el posteo.

Tras una búsqueda en YouTube y Google, no hay registros que evidencien que Darín haya hecho esas declaraciones en ningún medio de comunicación.

Chequeado se comunicó con el representante del actor, Pedro Rosón, quien aseguró que Darín jamás dijo aquella frase: “Jamás Ricardo pudo decir esa frase. No es lo que piensa”.

La supuesta cita también fue replicada, en su totalidad, por el medio Diario Reflejo Jujuy en enero de este año.

El actor ya fue víctima de citas que le adjudicaron falsamente. En mayo de 2018 en su cuenta oficial de Twitter tuvo que desmentir supuestas afirmaciones que fueron publicadas en una nota falsa y que posteriormente circuló en las redes sociales en las que atacaba al kirchnerismo.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • María Djoroff9 de marzo de 2020 a las 1:54 pmSiento que la noticia no la origine, solo la recibí en mi face, hace mucho no posteo, si puede ser que haya emitido un Luke o no. Si así fuera lo siento.
  • Félix Corvalan9 de marzo de 2020 a las 1:56 pmDeberían permitir acceder a la publicación para eliminarla, en mi caso no quiero difundir información falsa desde ningún punto de vista, solo comparto publicaciones de otras páginas, y si llegan a ser falsas, debería poder eliminarlas de mi muro, porque no es mi intención difundir cosas falsas. Atentamente.
  • María Djoroff9 de marzo de 2020 a las 1:56 pmDarin es un tipo al que admiro, si lo dijo o no yo no lo publiqué, puede haber sido de una web que no es mía y puede que lo haya alineado. No recuerdo. Lo siento
  • Porqué?9 de marzo de 2020 a las 2:00 pmNo les parece que están siendo un tanto "selectivos" con lo que encuentran como "falso"?
  • CHELY9 de marzo de 2020 a las 2:16 pmMuy necesaria la verificación de información que circula en redes
  • Stella Maris Bellico9 de marzo de 2020 a las 3:00 pmGracias por la aclaración. La próxima vez tomaré los recaudos necesarios para no cometer otro error
  • Nury Plasencio9 de marzo de 2020 a las 3:27 pmpubliqué talcual estaba en publicación. no me enreden en papismos ,en todo caso chequéen esa publicación, aberiguen las bases
  • Delia9 de marzo de 2020 a las 7:28 pmSí Darin lo dijo o no lo dijo, no estuve ahí. Pero estoy de acuerdo con esa frase. Admiro a Darin.
  • Susana padrone15 de marzo de 2020 a las 12:58 pmPido mil disculpas no fue mi intención Me encanta Darín como persona y creo que eran sus palabras No fue mi intención molestar a nadie
  • Susana15 de marzo de 2020 a las 1:14 pmDisculpas a Darin Tomaré en cuenta las consideraciones Su
  • Melisa15 de marzo de 2020 a las 2:31 pmQue raro, que ciertas publicaciones contra el gobierno resulten ser falsas, en fin me da igual
  • SILVIA HAYDEE TULIPAN6 de mayo de 2020 a las 11:06 amES RARO QUE SIEMPRE QUE HABLAS ALGO CONTRARIO AL GOBIERNO ACTUAL.SEA FALSO.YO ESCUCHE A DARIN OTRO DIA Y ES MUY INTELIGENTE Y CRITICO

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *