Es falso que echaron al director del Garrahan esta semana - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que echaron al director del Garrahan esta semana

En la última semana el sitio Sin Censura publicó una nota que se titula: “Echaron al director del Garrahan y dejó esta carta”. Sin embargo, el hecho ocurrió en mayo de 2017, y no esta semana, como señala el artículo.

La nota que circuló en los últimos días en Facebook fue publicada por las cuentas “El Profe Romero” y “Frente Patriótico”, según indica Crowdtangle, una herramienta utilizada para medir las interacciones en la red social, y contó con más de 10 mil interacciones. Además, fue compartida en Twitter por el ex jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner Aníbal Fernández, y por Luis D’ Elía, dirigente piquetero. El de Fernández tuvo más de mil retuits.

Según indica la nota, Oscar Trotta, uno de los directores del Consejo de Administración del Hospital, “fue desplazado de su cargo en el Garrahan por el Gobierno nacional”, y a continuación se cita la carta que publicó el doctor tras su desvinculación. Esto efectivamente sucedió pero en mayo de 2017, cuando el despido se efectivizó y la carta se publicó en sus redes sociales. Luego ésta fue publicada por distintos medios, como Clarín y Tiempo Argentino.

En una entrevista en el programa radial “Una nueva aventura” en radio AM750, Trotta afirmó que fue nombrado como director por la gestión de la ex presidenta Fernández de Kirchner, mientras que “la gestión de Cambiemos me confirmó en el cargo hasta abril de 2017”. Al mismo tiempo, aseguró que su desplazamiento “coincidió con una serie de posicionamientos que yo tuve en relación a unas exigencias que había con respecto al recorte presupuestario y a la contratación de un servicio de satélite”.

Consultado por Chequeado, desde el Garrahan enviaron una resolución del Ministerio de Salud de la Nación del 26 de abril de 2017 donde se señala que Trotta fue reemplazado por el doctor Roberto Debbag en su cargo como miembro del Consejo de Administración ya que el mandato de Trotta se encontraba vencido.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

  • Omar26 de junio de 2018 a las 8:21 pmChequean de igual manera las falsedades que publica los medios afines al gobierno???
  • Laura18 de julio de 2018 a las 1:41 pmAparte perdona.. No es que es mentira... El tío ni esta en el puesto y fue por su postura ante en recorte eso que es la parte importante de la noticia es verdad.!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *