Es falso que el calendario de febrero de 2022 se repetirá de nuevo dentro de 823 años - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es falso que el calendario de febrero de 2022 se repetirá de nuevo dentro de 823 años

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un posteo que asegura que durante febrero de 2022 se produce un fenómeno que ocurre una vez cada 823 años: la repetición de cada día de la semana 4 veces.
  • Sin embargo, los días de la semana siempre se repiten 4 veces en febrero, salvo en años bisiestos.
  • Por ejemplo, el año 2020 fue un año bisiesto y tuvo 5 días sábado.

Circula en Facebook un posteo que asegura que durante febrero de 2022 se produce un fenómeno que ocurre una vez cada 823 años: la repetición de cada día de la semana 4 veces. “Porque febrero del año 2022 trae: 4 Domingos 4 Lunes 4 Martes 4 Miércoles 4 Jueves 4 Viernes 4 Sábados” (sic), sostiene la publicación viral.

Sin embargo, esto es falso. Los días de la semana siempre se repiten 4 veces en febrero, salvo en años bisiestos.

Por qué es falsa la información

Cada día de la semana se repetirá 4 veces en febrero de 2022 porque este tendrá 28 días, el mismo número que se obtiene multiplicando los 7 días de la semana por las 4 semanas que tiene el mes.

A diferencia de lo que sostiene el contenido viral, al observar el calendario de febrero de años anteriores o posteriores a 2022, se puede ver que los días de la semana se suceden 4 veces, siempre que no se trate de un año bisiesto.

Cada día de la semana se repetirá 4 veces en febrero de 2022 porque este tendrá 28 días, el mismo número que se obtiene multiplicando los 7 días de la semana por las 4 semanas que tiene el mes.

En cambio, los años bisiestos tienen 29 días y en tal ocasión, uno de los días de la semana se repite 5 veces. Por ejemplo, el año 2020 fue un año bisiesto y tuvo cinco días sábado.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Roser3 de febrero de 2022 a las 3:46 pmUn trabajo genial!
  • Ixmucane3 de febrero de 2022 a las 4:31 pmMuchas gracias, excelente información.
  • Ramón9 de febrero de 2022 a las 11:33 pmGracias por la información, yo me estaba tragando el cuento. Un saludo desde Medellín Colombia.
  • Juan ysidroora J.12 de enero de 2023 a las 9:28 pmExcelente, una Emoresa con criterio profesional y de respeto se manaje de esa manera., felicidades.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *