Es falso que el Presidente de Ucrania aparece cantando en este video junto a su esposa - Chequeado Skip to content

Es falso que el Presidente de Ucrania aparece cantando en este video junto a su esposa

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un video donde se ve a una mujer y a un hombre cantando y tocando la guitarra. “El presidente de UCRANIA y su esposa, no sólo es un gran presidente, humano y honesto sino también canta precioso…”, señala el texto de la publicación.
  • Quienes aparecen en el video no son el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska. En realidad, son Alejandro Manzano, de la banda estadounidense Boyce Avenue, y la británica Connie Talbot.
  • El video de la banda fue publicado el 20 de febrero de 2022, días antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania.

Circula en Facebook un video donde se ve a una mujer y a un hombre cantando y tocando la guitarra. “El presidente de UCRANIA y su esposa, no sólo es un gran presidente, humano y honesto sino también canta precioso…”, señala el texto de la publicación.

Eso es falso. Quienes aparecen en el video no son el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ni su esposa, Olena Zelenska. En realidad, son Alejandro Manzano, de la banda estadounidense Boyce Avenue, y la británica Connie Talbot.

A través de una búsqueda inversa de imágenes con Google Lens, Chequeado encontró la página de la banda estadounidense de versiones Boyce Avenue.

El video de la banda fue publicado el 20 de febrero de 2022, días antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania, en su canal de YouTube.

Por último, en la descripción del video se menciona que Alejandro Manzano es quien ejecuta las voces principales en Boyce Avenue y, por lo tanto, quien aparece en la escena acompañado de la cantante británica Connie Talbot.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *