Es falso que encontraron 100 kilos de cocaína en el auto de una “pareja” de Elisa Carrió - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que encontraron 100 kilos de cocaína en el auto de una “pareja” de Elisa Carrió

El sitio El Realista 24 tituló una publicación así: “Catean camioneta de la pareja de Elisa Carrió por transporte ilícito de droga”. Según el texto, se habrían encontrado 100 kilos de cocaína en una camioneta cuyo dueño sería una “pareja” de la diputada nacional por Cambiemos. En la desinformación se afirma que la supuesta noticia fue difundida por la “Procuraduría General de la República”. Sin embargo, este organismo no existe en la Argentina y desde el único que tiene un nombre similar, la Procuración General de la Nación, señalaron a Chequeado que esto es mentira.

El texto publicado por El Realista 24 señala que “la información fue confirmada por la Procuraduría General de la República”. Sin embargo, en nuestro país no hay ningún organismo con ese nombre. Luego, se refiere a esa institución con la sigla “PGR”, la misma que utilizan en México para referirse a la Fiscalía General de la República, también conocida como “Procuraduría General de la República”.

En nuestro país el único organismo similar es la Procuración General de la Nación. Chequeado se contactó con María Julia Kenny, vocera de la Procuración, para consultarla sobre este tema. “En la Procuraduría de Narcocriminalidad [área encargada de este tipo de delitos dentro de la Procuración] no se está trabajando en ningún caso similar”, contestó.

Finalmente, Kenny también señaló: “El título que utilizan es incorrecto, porque dicen Procuraduría de la República [organismo] que no existe en nuestro país”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *