Es falso que Florencia Kirchner haya dicho: “A Macri lo vamos a bajar antes de que termine” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Florencia Kirchner haya dicho: “A Macri lo vamos a bajar antes de que termine”

El sitio Modo Noticias publicó, en las últimas semanas, un contenido que tituló así: “Florencia Kirchner lapidaria: ‘A Macri lo vamos a bajar antes de que termine…’”. Las declaraciones habrían sido publicadas en sus redes sociales, según señala la publicación. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que las afirmaciones nunca existieron en las cuentas de la hija de los ex mandatarios, Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner.

Según la nota falsa, Florencia habría dicho en referencia a los gobiernos de su madre y de su padre: “Yo misma pude ver y vivir como ellos se desvivían y desarmaban por darles todo a ustedes, a nosotros. Porque Argentina es una familia, grande y variopinta. Donde todos fuimos cuidados, queridos, protegidos, escuchados, tomados en cuenta”.

Además, habría concluido: “Hasta que llego (sic) Mauricio Macri con su gabinete corrupto y sus políticas neoliberales. Fue una pena ver como tanto trabajo de peronismo se tiraba a la basura en días nomas (sic). Muy duro para todos los que tomamos en serio y sabemos de política. Por eso vamos a hacer que Macri termine antes de tiempo su mandato, ya la gente no aguanta el hambre ni la mentira”.

Por último, en el cuerpo de la nota se explica que, debido a los “mensajes negativos” recibidos en el posteo, Kirchner decidió eliminarlo de sus redes.

En primer lugar, este medio consultó a la hija de la ex Presidente pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, basta con una simple búsqueda en Google para determinar que la hija de los expresidentes de la Nación no tiene redes sociales públicas.

Además, en otras oportunidades, cuando quiso difundir cartas en las redes, lo hizo a través de la cuenta de Facebook de su madre (/CFKArgentina). Esto ocurrió en mayo de 2016, cuando posteó una carta en defensa de la acusación por irregularidades enlas reformas del chalet presidencial de Olivos mientras Fernández de Kirchner era presidenta.

Dos semanas después volvió a hacer lo mismo ante la marcha de #NiUnaMenos en conmemoración de la primera marcha, con su opinión al respecto, y luego en julio del año último reflexionó en otra carta sobre la situación judicial de su familia. Sin embargo, en lo que va de 2018 Florencia Kirchner no publicó ninguna carta a través de ese medio ni hay rastro alguno en Twitter de la publicación de una carta que contenga las declaraciones que cita Modo Noticias.

 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *