Es falso que Grabois dijo que los jubilados no deberían votar porque votan en contra de los intereses de la juventud - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Grabois dijo que los jubilados no deberían votar porque votan en contra de los intereses de la juventud

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Chequeado pudo corroborar, a través de un relevamiento de la empresa Global News, que el dirigente social no afirmó esto en ninguna de sus apariciones públicas en medios de los últimos 3 años.
  • Además, Grabois le confirmó a este medio que no dijo nada similar a lo que circula en redes sociales.
  • Esta desinformación no es la primera vez que circula en Facebook.

Circula en Facebook la siguiente frase atribuida al dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois: “Los jubilados no deberían votar, porque votan en contra de los intereses de la juventud”. Esto es falso.

No hay registro de que el dirigente social haya declarado eso en ninguna de sus apariciones en los medios en los últimos tres años. Además, este medio se comunicó con Grabois quien aclaró que jamás pronunció las palabras que se le atribuyen.

Esta desinformación -que fue compartida en Facebook más de 3 mil veces (ver acá y acá)- no es la primera vez que circula en redes sociales. Reverso -el proyecto colaborativo coordinado por Chequeado y AFP Factual para luchar contra la desinformación electoral- ya lo desmintió en noviembre de 2019 en esta nota.

No, Grabois no dijo esa frase

Chequeado pudo comprobar que no existe registro de que Grabois haya declarado la frase que se le atribuye en alguna de sus apariciones en los medios durante los últimos 3 años (ver acá y acá), según un relevamiento realizado por la agencia de análisis de medios Global News Group.

Además, mediante una búsqueda en Google y YouTube este medio pudo verificar que no existe ninguna entrevista o video donde el dirigente social haya afirmado eso.

Por último, Chequeado se comunicó con Grabois quien respondió que aquella supuesta frase es falsa “como el 99% de las cosas que dicen que digo”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presenta

Temas

Comentarios

  • Ernesto Crauchuk21 de agosto de 2020 a las 3:02 pmsi Uds corroboraron y confirmaron que no fue así, no tengo nada que decir.
  • Martina21 de agosto de 2020 a las 6:08 pmPerdon pero no vale la pena decir la verdad.porque uds enseguida te sacan de circulacion.fuera de face y no tienes derecho a nada.no existe libre expresion..ni tampoco expresarme libremente.esa es la realidad.que yo siento y eso que yo pago para poder expresarme. Gracias.
  • Martina21 de agosto de 2020 a las 6:09 pmPorque lo sacaron ???

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *