Es falso que Jesica Cirio haya dicho que Antonia Macri “es una nena malcriada y grosera” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Jesica Cirio haya dicho que Antonia Macri “es una nena malcriada y grosera”

En las últimas semanas el sitio Modo Noticias publicó una nota que se titula: “Jesica Cirio ARREMETE contra Antonia Macri ‘Es una nena MALCRIADA Y GROSERA’”. La afirmación, según este sitio, habría sido emitida en un video publicado en las redes sociales de la modelo. Sin embargo, según pudo comprobar Chequeado el video nunca existió y las declaraciones tampoco son verdaderas.

Según lo publicado, la esposa de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, habría tratado al presidente, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, de “corruptos” y habría dicho que la hija del Presidente, Antonia Macri, “es una nena terrible y que si llega a tener una hija como ella se suicida”.

Además, habría señalado: “[Macri y Awada] utilizan a su hija Antonia para hacer campaña a quién (sic) por cierto, la tienen muy mimada y a donde va no la soportan. Les digo algo, si llego a tener una nena como Antonia me suicido, no lo soportaría. Es una nena malcriada y grosera”.

En la nota se señala que la modelo habría hecho dichas declaraciones en un video publicado en sus redes sociales y que luego fue eliminado, “aunque se logró conservar un fragmento de él”. Sin embargo, en Twitter no hay rastros de la pieza audiovisual, así como tampoco en Facebook ni en Youtube, ni existen contenidos publicados por Cirio en sus redes con esas frases. De hecho, en Twitter hay tuits de 2017 con notas similares a la de Modo Noticias pero de otros sitios, lo que indica que la temática no es nueva.

Además, la nota, casi con las mismas palabras, fue publicada por otro sitio pero con Diego Brancatelli, el panelista del programa Intratables, que emite América, como protagonista. En ese caso, se afirmó que Brancatelli también habría publicado un video en sus redes que fue eliminado, y donde se acusaba a Macri y a su mujer de “corruptos” y a Antonia de “nena malcriada y grosera”.

Consultada por este medio, Cirio confirmó que la noticia es falsa y sostuvo: “Jamás dije nada así”. Chequeado se contactó con el sitio que publicó el contenido falso, pero no recibió respuesta hasta el momento de publicar esta nota.

 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *