Es falso que la justicia francesa eximió a “una compañía de seguros de cubrir la muerte de un vacunado por considerar un suicidio que se inyectara un producto experimental” - Chequeado Skip to content

Es falso que la justicia francesa eximió a “una compañía de seguros de cubrir la muerte de un vacunado por considerar un suicidio que se inyectara un producto experimental”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • La Federación Francesa de Aseguradoras (FFA), de la que forman parte todas las aseguradoras que operan en Francia, señaló que el contenido viral se trata de una “desinformación”.
  • Además, cómo explicó este medio en reiteradas oportunidades, las vacunas contra el nuevo coronavirus no son un “producto experimental”.
  • Todas las vacunas contra la COVID-19 autorizadas en la Argentina y en otros países del mundo superaron rigurosas pruebas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos antes de ser autorizadas para su uso.

Circula en Facebook la imagen de un artículo periodístico que sostiene que “la justicia francesa exime a una compañía de seguros de cubrir la muerte de un vacunado por considerar un suicidio que se inyectara un producto experimental”.

Sin embargo, esto es falso. Así lo confirmó la Federación Francesa de Aseguradoras (FFA), de la que forman parte todas las aseguradoras que operan en Francia. Además, cómo explicó este medio, las vacunas contra la COVID-19 no son un “producto experimental”.

El medio español de fact-checking Maldita se comunicó con la FFA, desde donde señalaron que el contenido viral se trata de una “desinformación”.

La FFA también afirmó a los verificadores del medio francés 20 Minutes Fake off que “los contratos de seguro no prevén exclusiones relativas a las consecuencias de la vacunación”, en relación a este contenido que circula.

Además, como ya explicó Chequeado en esta nota, las vacunas contra la COVID-19 no son un “producto experimental”. Todas las vacunas contra la COVID-19 autorizadas en la Argentina y en otros países del mundo superaron rigurosas pruebas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos antes de ser autorizadas para su uso.

Las vacunas continúan siendo monitoreadas cuando se aplican a gran escala, lo que se conoce como Fase IV o farmacovigilancia. Por esta fase pasan todas las vacunas y todos los medicamentos una vez aprobados, y sirve para monitorear posibles eventos adversos que no aparecieron durante los ensayos clínicos.

Las vacunas contra la COVID-19 son seguras y eficaces y sus beneficios superan ampliamente los riesgos, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Se ha demostrado que la vacunación reduce los índices de síntomas graves y de defunciones causados por la COVID-19 y que permite disminuir la transmisión del virus que la causa. Por consiguiente, es importante vacunar al máximo posible de personas para reducir la propagación de esta enfermedad”, afirma el organismo internacional.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *