Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones FacebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que la NASA haya reconocido como verdadero el contenido de la Biblia

El sitio Tiempo Cristiano publicó una nota titulada “La NASA [Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los EE.UU.] reconoce que el contenido de la Biblia es verdadero”. Según el sitio cristiano, la agencia norteamericana justificó con dos pasajes de la Biblia una investigación en la que supuestamente afirman que el Sol estuvo detenido durante un día entero. Sin embargo, esto es falso y acá te contamos por qué.

El mito de que el Sol estuvo detenido durante un día entero surge de dos pasajes de la Biblia incluidos en el Antiguo Testamento: Josué 10:13 y Reyes 20:8-11. Esos pasajes se hicieron muy conocidos en los Estados Unidos cuando el líder evangélico Harry Rimmer se refirió a ellos en su libro The Harmony of Science and Scripture, publicado en 1936.

El sitio norteamericano Snopes ya verificó esta historia y explicó que, en la década del 60, el empresario e ingeniero Harold Hill, que proveía de generadores eléctricos a la NASA, retomó la historia del evangélico Rimmer e inventó que un estudio de la institución había demostrado que el Sol se había detenido un día y que él había sido testigo del día que se realizó ese descubrimiento. Al poco tiempo, la NASA emitió un comunicado en el que aclaró que las declaraciones de Hill eran falsas, según señala Snopes.

Según el comunicado, “Harold Hill trabajó brevemente a principios de la década de 1960 como ingeniero de planta, una posición que no lo pondría en contacto directo con nuestras instalaciones informáticas o equipos dedicados a cálculos orbitales”.

A pesar de que hace décadas la propia institución desmintió esta historia, Tiempo Cristiano volvió a publicar el mito. Su nota tuvo más de 13 mil interacciones en Facebook, según datos de Crowdtangle, una herramienta utilizada para medir el impacto del contenido que circula en la red social.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Fecha de publicación original: 18/09/2018

Temas

Comentarios

  • Carlos Villa13 de febrero de 2023 a las 9:22 amNo hace falta que la nasa respalde un pasaje biblico , quien es la nasa a un lado de la palabra de Dios mal hariamos en poner en tela de juicio la palabra de Dios, la biblia es inerrante , si en el pasaje de josue dice que el sol se detuvo es porque asi fue ,
  • Raul alindor Vasquez Vera3 de abril de 2023 a las 11:00 pmno es necesario ningun otro libro para llegar a entender y comprender que Dios, creador si existe, y su palabra esta dentro de las santas escrituras, solo hay que pedir que nuestro Dios, permita que su Espiritu Santo,nos de el en tendimiento y poder de descifrar con claridad, incluso las metaforas y los simbolismos de las profesias de Daniel y de Juan en Revelacion o Apocalipsis. Seamos sinceros con nuestro creador, lleguemos a el a traves del Señor de Señores y Rey de Reyes, que es nuestro Señor Jesucristo, nuestro eterno Salvador, nuestro juez justo, nuestro Redentor , nuestro Fiel Amigo. Amen. Amen! Soy el hermano Raul Vasquez Chimbote, Santa, Ancash- Peru, que Dios nos bendiga a todos. Aleluya!
  • claudio ibañez23 de agosto de 2023 a las 1:35 pmHOLA DONDE ESTA ESE DOCUMENTO?
  • José Luis28 de abril de 2024 a las 5:28 pmQ ignorancia más grande respaldar q el sol se paró
  • MANUEL MANSI30 de abril de 2024 a las 8:29 amES UNA PENA QUE EL HOBRE SEA CADA VEZ MAS IMPERFECTO Y QUE LO QUE HA VIVIDO , TODA SU VIDA LA QUE HAYA VIVIDO NO LE SIRVA PARA NADA NO CREER EL LA BIBLIA , QUIEN HA PODIDO DEMOSTRA QUE (la biblia no sea verdad?) TENEMOS UNA LUCHA CON LA BIBLIA DE SI ES VERDADERA O FALSA CUANDO LA VERDAD ES QUE ELLA DIJO QUE TODOS MORIRIAMOS (hay alguna mentira , en que eso no sea cierto ?) POR FAVOR NO SEAMOS TAN LISTO , Y SEAMOS MAS HUMILDES , EN TOCANTE A LA PALABRA DE DIOS HAY OS DEJO ESO CREAN LO QUE QUIERA. DEMUESTRE LO CONTARIO , UN SALUDO AL MUNDO QUE TANTO SABE
  • BENJA'S MUSIC4 de mayo de 2024 a las 8:08 pmaquí solo se desmiente la nota, y los fanáticos rasgan sus vestiduras "como esmposible este suceso" 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
  • El jett8 de mayo de 2024 a las 4:33 amTranquilo pueblo aleluyos que la esquizofrenia es gratis y sin costo para el que la padece sean bien aventurados en sus fantasías que les apuesto que llegarán a viejos y nunca verán a su amigo imaginario ni tampoco vendrá el sinvergüenza mentiroso ,porque es solamente mitológica de Israel (ósea un vil invento igual que su pueblo que fue creado por USA y británicos en 1940 y fundado en 1945 para robar las tierras de los nativos palestinos la misma historia sufrió el pueblo nativos americanos con los europeos estos se inventaron una religión para joder el mundo entero y tenerlos de tontos lean historia y mitologías de otras culturas y verán que sus mentes se alumbrarán no perderán nada con leer mitología sumeria,griegos,hindúes,neerlandés,anunakis,Babilónicas,y por cierto el diluvio sue copiado de la epopeya de Gilgamesh no es de Noé no les da vergüenza a estos cristianos en mitología de los romanos y historia ROMANOS el tal Jesús ni lo mencionan porque será? Saludes a todos hagan el bien sin mirar a quien!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *