Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones FacebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que la NASA haya reconocido como verdadero el contenido de la Biblia

El sitio Tiempo Cristiano publicó una nota titulada “La NASA [Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los EE.UU.] reconoce que el contenido de la Biblia es verdadero”. Según el sitio cristiano, la agencia norteamericana justificó con dos pasajes de la Biblia una investigación en la que supuestamente afirman que el Sol estuvo detenido durante un día entero. Sin embargo, esto es falso y acá te contamos por qué.

El mito de que el Sol estuvo detenido durante un día entero surge de dos pasajes de la Biblia incluidos en el Antiguo Testamento: Josué 10:13 y Reyes 20:8-11. Esos pasajes se hicieron muy conocidos en los Estados Unidos cuando el líder evangélico Harry Rimmer se refirió a ellos en su libro The Harmony of Science and Scripture, publicado en 1936.

El sitio norteamericano Snopes ya verificó esta historia y explicó que, en la década del 60, el empresario e ingeniero Harold Hill, que proveía de generadores eléctricos a la NASA, retomó la historia del evangélico Rimmer e inventó que un estudio de la institución había demostrado que el Sol se había detenido un día y que él había sido testigo del día que se realizó ese descubrimiento. Al poco tiempo, la NASA emitió un comunicado en el que aclaró que las declaraciones de Hill eran falsas, según señala Snopes.

Según el comunicado, “Harold Hill trabajó brevemente a principios de la década de 1960 como ingeniero de planta, una posición que no lo pondría en contacto directo con nuestras instalaciones informáticas o equipos dedicados a cálculos orbitales”.

A pesar de que hace décadas la propia institución desmintió esta historia, Tiempo Cristiano volvió a publicar el mito. Su nota tuvo más de 13 mil interacciones en Facebook, según datos de Crowdtangle, una herramienta utilizada para medir el impacto del contenido que circula en la red social.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Fecha de publicación original: 18/09/2018

Temas

Comentarios

  • Pablo Nahuel Cairo12 de junio de 2024 a las 6:41 pmLa nasa para mí dice muchas mentiras, y están todos pagos para decir lo que ellos mismos quieren decir, y ya nos colmaron la paciencia a muchos, que queremos vivir bien y tranquilos y no estar preocupados por estas cosas que no son ciertas, eso quería decir, y en esta página tendrían que decir que estas informaciones son falsas y que no son para nada ciertas. Eso quería decir para saber solamente. 🙌🙌🤗🤗
  • Sergio9 de julio de 2024 a las 7:15 pmSiempre aparece un negacionista ,como han negado la Shoa, también,niegan muchas otras cosas,y no sería nada extraño que detrás de todo esto haya una filosofía atea ,pero yo sé de todo mi corazón que la palabra de Dios es verdadera y que ni una jota ni una tilde va a ser suprimida hasta que todo lo que ahí dice acontezca. Ateo, si tú tienes razón está bien no pasa nada, no hay ningún problema, Pero si yo tengo razón y la Palabra de Dios es verdad ,No quisiera estar en tu lugar
  • Roberto Roca18 de julio de 2024 a las 8:45 amEran falsas o verdaderas y quisieron ocultarlo como todo lo de la nasa porque mienten nunca fueron al espacio y menos a la luna díganme dónde está la bandera que plantaron allá puedo ver la luna con el telescopio pero no la bandera que raro y otra cosa como se comunicaban en esa época a esa distancia si hoy en día cuesta comunicarse porque la señal Seva continuamente no me imagino en ese entonces que ni el wifi existía gloria a Dios viviente y su hijo Jesucristo

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *