Es falso que los acusados de asesinar a Fernando estén en sus casas Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que los rugbiers acusados del asesinato a Fernando Báez Sosa estén en sus casas

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, y el abogado defensor de Sosa, Fernando Burlando, aseguraron que los acusados siguen detenidos. 
  • Los jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores confirmaron la prisión preventiva para los 8 acusados.
  • La desinformación ya había circulado desde el 7 de abril y fue verificada por Chequeado.

Circula un posteo en Facebook que fue compartido más de 5 mil veces y registra 171 interacciones, al momento de la elaboración de esta nota, que sostiene: “Mientras la sociedad se entretiene con el coronavirus, ayer por la mañana derivaron con la pena domiciliaria a los 8 rugbiers, ya fueron llevados a sus casas en medio de un operativo conjunto con los que controlan la cuarentena obligatoria, el caso Fernando se termina de esta manera, oculto entre el virus mortal” (sic). Sin embargo, esta información es falsa.

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, explicó a Chequeado que los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero en Villa Gesell, siguen detenidos en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero. Según el fiscal, a partir de un pedido de la defensa de los acusados “hay un pedido pero está sin resolver en primera instancia”.

Fernando Burlando, abogado defensor de la familia de Fernando Sosa, también aseguró a este medio que es falso que se les haya otorgado a los acusados la domiciliaria: “No es verdad”.

Los jueces Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelitto de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores resolvieron la prisión preventiva para Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Ciro Pertossi, Máximo Pablo Thomsen, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Michael Viollaz por “homicidio agravado por concurso premeditado de 2 o más personas con ensañamiento, alevosía o insidia”.

Sin embargo, la solicitud planteada por la defensa de los acusados la debe responder el juez de primera instancia, David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6 de Dolores.

Así, el juez de la Cámara Defelitto indica: “Las restantes apreciaciones que realiza la defensa, nada tienen que ver con la existencia o inexistencia de los peligros procesales. Son cuestiones que atañen más al pedido de prisión domiciliaria, del cual no puedo expedirme desde que no hay pronunciamiento del juez de primera instancia”.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Verónica29 de abril de 2020 a las 2:50 pmGracias por informarme. La verdad que no chequee la INFORMACIÓN... leí y me pareció veraz... mil disculpas. Soy responsable con el uso de mi face...
  • Óscar rojas29 de abril de 2020 a las 2:53 pmGracias. muy agradecido por corregir las informaciones erróneas ... felicitaciones al sr.. abogado burlando ...
  • Natalia29 de abril de 2020 a las 3:10 pmMuchas gracias por avisarme la verdad que alguno medios desinforman y con estonde oos presos que soltaron estamos todls suceptibles !!!
  • Angelica Moresangelica29 de abril de 2020 a las 3:33 pmGracias por la informacion, a veces cometemos errores por no verificar la informacion..
  • Ricardo29 de abril de 2020 a las 8:38 pmGracias por la aclaracion
  • monica29 de abril de 2020 a las 10:24 pmBuenisimo!! Tenia dudas por eso debajo de la nota pregunte ¿Sera?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *