Es falso que murió el cantante Marco Antonio Solís - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que murió el cantante Marco Antonio Solís

El sitio “Emailmarketing” publicó un texto titulado “Último Minuto: Mu3re trágicamente el cantante Marco Antonio Solis ‘El Buki’” (sic). Además, lo ilustró con una supuesta foto del cuerpo. Sin embargo, esto es falso: los hechos nunca ocurrieron, según se puede verificar en las cuentas oficiales del músico de pop latino. Finalmente, la imagen que acompaña la nota está trucada.

La nota tuvo más de 700 interacciones en Facebook, según datos de Crowdtangle, la herramienta utilizada para medir las interacciones en la red social. La cuenta que compartió esta noticia falsa fueron “DOMINICANOS HASTA LA TAMBORA ©”

Para comprobar la falsedad del contenido alcanza con realizar una simple búsqueda en las redes sociales del músico (ver acá, acá y acá) y con revisar su página oficial. De esa manera se puede confirmar que Solis no falleció y que tampoco estuvo involucrado en ninguna situación similar a la que se hace referencia en la nota. De hecho, hay publicaciones en sus redes posteriores a la fecha de la nota y además la foto está trucada.

Al final de la nota del sitio que publicó esta información falsa se afirma en un link: “Ver video completo. Más info completa”. Sin embargo, el link no lleva a ningún video sobre este tema. Además, el supuesto reproductor que aparece en la página es una imagen fija.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

  • Nimia23 de septiembre de 2021 a las 12:49 amQue mieda son

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *