Es falso que Nancy Dupláa haya dicho “Vidal es una cualquiera” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Nancy Dupláa haya dicho “Vidal es una cualquiera”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El posteo que circula en Facebook alteró el zócalo de la entrevista original. 
  • En aquella oportunidad, la actriz había hablado acerca de los incidentes entre los trabajadores de Pepsico y la Policía.
  • La actriz confirmó a Chequeado que se trata de contenido falso.

Circula por Facebook una imagen de la actriz Nancy Dupláa, que parece ser la captura de una entrevista televisiva donde un zócalo afirma que la actriz dijo: “Vidal es una cualquiera”. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que esto es falso: la imagen original no tiene esa frase y la actriz confirmó que nunca realizó esas declaraciones.

Este posteo circuló por Facebook,donde fue compartido más de 600 veces y tuvo más de 2 mil interacciones, de acuerdo con los datos de las publicaciones.

Según el posteo, en una entrevista televisiva en el programa “Infama”, Dupláa habría dicho: “Vidal es una cualquiera”. Sin embargo, el zócalo de la imagen fue alterado. La imagen fue tomada de una entrevista que dio la actriz a “Infama” en 2017 tras los incidentes que se produjeron aquel año entre los trabajadores de Pepsico y la Policía. Como muestra la imagen verdadera de la entrevista, la actriz había hecho una comparación entre los incidentes con la tira en la que estaba participando aquel año, “La Leona”: “La realidad superó a la ficción. Quedé pasmada. Nunca pensamos que iba a suceder”.

Además, Chequeado se contactó con la actriz, quien confirmó que jamás había dicho eso sobre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y que era totalmente falso.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *