Es falso que Netflix emitirá la miniserie “Codicia” producida por Jorge Lanata - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Netflix emitirá la miniserie “Codicia” producida por Jorge Lanata

Circulan por redes sociales publicaciones (ver acá y acá) que sostienen que Netflix sería la plataforma encargada de emitir la miniserie “Codicia”, de Jorge Lanata, basada en las causas de corrupción que involucran a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y a funcionarios de sus respectivos gobiernos: “Cuadernos de las Coimas” y “La ruta del dinero K”. Sin embargo, esto fue desmentido por Netflix desde su cuenta oficial de Twitter y por el periodista en su programa de radio.

Usuarios de Facebook compartieron la desinformación junto con frases como: “El plan de Lanata para la campaña: está filmando ‘La ruta del dinero K’ una serie por Netflix, comienza con la muerte de Néstor”. A su vez, #ChauNetflix fue trending topic durante el miércoles y jueves últimos -según datos de la herramienta web de medición de tráfico de tuits Trendinalia-. El rumor circuló también entre los usuarios de Whatsapp, que lo enviaron al número de Chequeado (+1136790690).

Sin embargo, esto fue desmentido por Netflix mediante un tuit de su cuenta oficial @NetflixLAT: “Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”.

Sumado a ello, Lanata también desmintió tener algún contrato con Netflix para publicar su miniserie. “La prensa dice lo de Netflix, pero no es así”, destacó durante su programa en radio Mitre y señaló que todavía están viendo con qué plataforma cerrar el trato. A su vez, en referencia al revuelo generado en redes sociales dijo: “Yo voy a estrenar ‘Codicia’ este año. Si no puede salir en ningún lugar voy a ir a cada cumpleaños y cada Bar Mitzvah con una pantalla y les voy a hacer ver ‘Codicia’”.

Según señaló Lanata, la desinformación proviene de una nota de opinión del periodista Mempo Giardinelli publicada en el diario Página 12 en la cual se afirma que el conductor de “Periodismo para Todos” “está editando” el filme “Codicia” en los Estados Unidos y que el mismo se “difundirá en todo el mundo” por Netflix.

Sin embargo, el conductor de “Periodismo para Todos” está en Argentina y respondió que él no estuvo en los Estados Unidos sino que se quedó en Buenos Aires para conducir su programa de radio. También destacó que no podría estar editando la serie ya que ni siquiera terminó de escribir el guión.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Dora Ester Díaz26 de septiembre de 2022 a las 3:23 pmQuiero decir que no lo inventé yo .realmente se tendrían que ocupar de otras cosas más importante !!!!!!!!!!!!!!
  • Bruce bertinat26 de septiembre de 2022 a las 3:35 pmMe parece bien q nos avisen x q hay muchas informacion falaz en las redes
  • Graciela María de la Vega26 de septiembre de 2022 a las 4:57 pmYo publique que Netflix NO emitirá Codicia de La Nata
  • Julio26 de septiembre de 2022 a las 9:09 pmNo entiendo el porqué de este aviso,, dice lo mismo que compartí me parece que tendrían que chequear mejor
  • María ARTETA26 de septiembre de 2022 a las 9:41 pmNunca comenté esta publicación
  • Daniela27 de septiembre de 2022 a las 12:01 amMe censuraron un posteo que dice que Netflix no emitirá Codicia, diciendo que Netflix no emitirá Codicia. La información no es falsa, no está contradiciendo a chequeado. Chequeen ustedes, porque sancionan falsamente.
  • Dora Ester Díaz27 de septiembre de 2022 a las 10:21 amMe notifican a mi de esta pavada y no se ocupan de cosas realmente importante!!!!!!!
  • Jorge mendez28 de septiembre de 2022 a las 1:05 amNunca compartí esa nota

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *