Es falso que Peter Alfonso dijo: “Vidal es una boluda, me tiene re podrido” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Peter Alfonso dijo: “Vidal es una boluda, me tiene re podrido”

El sitio El Realista 24 publicó la semana pasada un texto que se titula: “Peter Alfonso: Vidal es una boluda, me tiene re podrido”. En el contenido difundido por ese medio el ex productor de “Bailando por un Sueño” habría atacado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Pero esas declaraciones nunca fueron emitidas por el ex productor de Ideas del Sur, la antigua productora del conductor Marcelo Tinelli.

Desde el momento de la publicación, la información falsa tuvo más de tres mil interacciones en Facebook, según Crowdtangle, una herramienta para medir el alcance de los contenidos en la red social, y fue difundido por la cuenta “Frente Patriótico Ciudadano”. El texto también fue publicado por el sitio Informante, frecuente publicador de noticias falsas.

Alfonso habría dicho, según El Realista 24: “Vidal es una boluda, me tiene re podrido. Yo soy padre de un nene y una nena, ellos son muy chiquitos y todavía no van a la escuela. Quiero que el día que tengan que ir a la escuela yo no deba tener la obligación pura y específica de tener que llevarlos a la privada”. Además, habría señalado: “Queremos con Paula [N. de R.: su esposa, en referencia a Paula Chaves], tener y gozar de la libertad de elegir si llevarlos a un colegio privado o público. Y esta señora, a quien no quiero insultar porque soy un caballero, pero me saca de quicio, se caga en los docentes”.

Por último, el actor habría rematado: “Es por culpa de ella que hacen paros y paros y los chicos no aprenden. Entonces yo le pregunto a la gente que apoya el gobierno nacional ¿De verdad creen que es justo que los docentes se mueran de hambre? ¿De verdad creen que es correcto que los alumnos que no puedan pagar por educación privada, sean burros sin un futuro?”.

El texto publicado no menciona en qué medio Alfonso habría dicho esas frases, pero al verificar sus cuentas de Twitter e Instagram se ve que no publicó nada al respecto, ni afirmó eso en las últimas apariciones en los medios de comunicación (ver acá).

Otro dato que evidencia la falsedad de lo redactado es que en la nota de El Realista 24 se menciona que Alfonso es productor del certamen “Bailando por un Sueño”. Pero las fechas difieren: el actor dejó de serlo en 2012 para entrar al concurso como bailarín. En la actualidad desarrolla su carrera como actor.

Chequeado se contactó con Pedro “Peter” Alfonso y el actor confirmó que lo difundido es “absolutamente mentira”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *