Es falso que Ricardo Darín haya dicho: “Que se vaya [Macri]” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Ricardo Darín haya dicho: “Que se vaya [Macri]”

En la última semana el sitio A Mi Me Interesa publicó una nota que se titula: “Darín se fue fuerte contra Macri: ‘Que se vaya’”. Sin embargo, el título no coincide con el contenido de la nota, no hay registros de esta afirmación en la entrevista citada y el actor confirmó a Chequeado que nunca dijo eso.

La nota fue compartida más de 400 veces en Facebook por las cuentas “Mauricio Macri Lo Mejor” y “Lanata Jorge Periodismo” -cuenta no oficial del periodista-, según Crowdtangle, una aplicación utilizada para medir el impacto del contenido que circula en la red social.

Lo publicado por A Mi Me Interesa es casi idéntico a una parte de la entrevista que dio Darín a Teleshow, el sitio de espectáculos del diario Infobae, a raíz del estreno de su nueva película “Todos lo saben”. Pero el título falso de la nota no refleja lo que se sostiene en el texto.

En conversación con Teleshow el actor habló del cine argentino, de su relación con su hijo y de la situación del país, pero en ningún momento mencionó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, o dijo una frase similar a la destacada por A Mi Me Interesa, como se puede ver en la nota de Infobae y en el video con la entrevista completa.

Consultado por Chequeado, Darín confirmó que estos dichos son falsos. “No es cierto que yo haya mencionado la declaración que aparece como título en esa nota”, negó a este medio.

No es la primera vez que el actor es víctima de noticias falsas. En mayo último circuló en redes sociales una nota falsa sobre supuestos dichos suyos en contra del kirchnerismo y Darín desmintió esas afirmaciones a través de su cuenta de Twitter: “Perdon, no hago nunca esto, pero estoy cansado…se esta propagando algo q me adjudican y NO ES MIO!! Perdon… (sic)”.

Esta semana el actor habló con el periodista Pablo Sirvén en “Hablemos de otra cosa”, programa que se emite por el canal LN+, y sobre su posición respecto del gobierno de Cambiemos señaló: “En un momento me preguntaron si yo estaba dispuesto a darle más tiempo a Macri. ¡Obvio! ¿Cómo no voy a estar dispuesto? Es darle más tiempo al país. Quiero que le vaya bien a todos porque no formo parte de ninguno de ellos; yo abono todo el tiempo por desarmar la grieta”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.
En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • [email protected]25 de noviembre de 2020 a las 9:17 pmNo estoy de acuerdo xq el Sr Ricardo Darín tiene una visión exacta de los hechos en nuestro país con los gobiernos kirchneristas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *