Es falso que Ricky Martin fue golpeado por su pareja - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Ricky Martin fue golpeado por su pareja

El sitio Informate publicó una nota titulada así: “Ricky Martin es golpeado por su pareja y mete demanda en contra de él”. Sin embargo, se trata de una información falsa. En realidad, la foto fue tomada en 2013 durante un backstage de la filmación de un video. De hecho, en la propia publicación que hizo el artista en sus cuentas de Instagram y Twitter aclaró que estaba maquillado.

La foto original fue compartida por el cantante Ricky Martin en 2013 y entonces diversos medios argentinos aclararon que se trataba de moretones y marcas hechas con maquillaje (ver acá y acá). Sin embargo, Informate volvió a publicar la foto en agosto de este año como si fuese actual y con moretones reales.

En la noticia falsa se afirma que los golpes fueron hechos por la pareja del músico. Según pudo verificar Chequeado a través del sitio oficial del artista y sus redes sociales (ver acá y acá), durante el mes de agosto (ni tampoco antes) Ricky Martin realizó ninguna denuncia similar.

Finalmente, en la publicación falsa se incluye una imagen trucada de un supuesto programa del canal mexicano Televisa. Sin embargo, al ingresar al sitio oficial de la emisora se puede verificar que la manera en la que se presenta la supuesta noticia de Ricky Martin no se condice con el formato que utilizan en sus programas.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

  • Maitén10 de octubre de 2019 a las 7:31 amPobre Ricky Martin

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *