Es falso que Tinelli haya dicho que el presidente Macri “es nefasto” y que “arruinó” Ideas del Sur - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Tinelli haya dicho que el presidente Macri “es nefasto” y que “arruinó” Ideas del Sur

En las últimas semanas el sitio Modo Noticias publicó una noticia titulada: “Tinelli en crisis atacó al presidente Macri: ‘Es nefasto, me arruinó la [empresa]…’”. El titular refiere a la crisis de la productora Ideas del Sur. Sin embargo, las declaraciones nunca existieron y la información es falsa.

Ideas del Sur, que produce “Bailando por un Sueño” desde 2006, es la productora creada por Marcelo Tinelli en 1996 y fue adquirida en un 81% en 2013 por el Grupo Indalo, liderado por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. En ese momento, Tinelli se quedó con el 19% de las acciones de la productora, pero en 2016 el conductor se desprendió de ellas luego de que el Grupo Clarín también le vendiera sus acciones a López y a De Sousa. Así, Indalo se quedó con el total del paquete accionario.

El año último, en Ideas del Sur hubo despidos, sueldos no pagos y múltiples deudas, entre las que se destacan una de $900 millones con la AFIP por impuestos impagos y otra de $322 millones con el propio Tinelli correspondiente al pago del paquete accionario que le vendió al Grupo Indalo en 2016.

En efecto, en abril de este año la Justicia abrió un concurso de acreedores de la productora Ideas del Sur y “designó un síndico para intentar ordenar su situación y evitar que termine en una quiebra”, según señala el diario La Nación. Por su parte, el conductor abrió su propia productora: Laflia Contenidos.

Según lo publicado en Modo Noticias, Tinelli supuestamente se refirió (el texto falso no señala en qué medio ni en qué fecha) al presidente, Mauricio Macri, y señaló: “Hay mucha envidia, y mucha sed de hacerle mal al otro. Sé que en todo esto tuvo que ver Macri. Por su culpa mi vida se tuvo que cambiar de arriba a abajo. Eso es lo que ese tipo le hizo a mi empresa. La arruinó, y eso es nefasto”. Este medio se contactó con el sitio que publicó el contenido falso, pero no recibió respuesta ni precisiones.

Además, este medio pudo constatar que el conductor no afirmó eso en ninguna de las entrevistas que brindó en lo que va del año (ver acá y acá) ni tampoco en los videos que compartió en su Twitter en sus visitas a diferentes provincias.

Chequeado consultó al conductor de “Bailando por un Sueño” pero desde su entorno prefirieron no hacer comentarios.

 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *