Es falso que un grupo de kirchneristas intentó asesinar a Mirtha Legrand - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que un grupo de kirchneristas intentó asesinar a Mirtha Legrand

El sitio El Realista 24 tituló una nota de la siguiente manera: “Kirchneristas intentan matar a Mirtha Legrand al salir de un restaurante (+Detalles)”. Sin embargo, esto es falso: el texto señala que el supuesto hecho ocurrió en Palermo a comienzos de este mes, pero la conductora de televisión no se encontraba en Buenos Aires sino en Mar del Plata ya que sus programas se transmiten desde esa ciudad, según informó en su cuenta oficial de Twitter.

Según la nota, los supuestos militantes arrojaron “armas punsantes (sic) y piedras desde lejos buscando herirla gravemente a Mirtha Legrand, quién salía de un restaurante muy reconocido en Palermo”.

Sin embargo, este texto fue publicado el día 5 de enero, el mismo día que Legrand inició su programa “La noche de Mirtha” desde Mar del Plata, según señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Eso también fue confirmado desde el sitio web oficial de Canal 13. Además, durante la emisión de ese primer programa -que tuvo lugar el día 5- la conductora no señalo que haya vivido ningún hecho similar.

Los almuerzos conducidos por Legrand también suceden en Mar del Plata desde comienzos de enero. En este otro programa -del día 6 de enero- la conductora tampoco se refirió a ningún caso de violencia contra ella por parte de un grupo kirchnerista.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *