Chequeado

Es falso que Florencia Peña fue golpeada por su ex pareja

Prensa Peña

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 Junio, 2018 22:46 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 Junio, 2018 22:46 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Un texto afirma que la actriz tuvo que ser hospitalizada luego de que su ex pareja la golpeara. Sin embargo, esto es falso: el día en el que supuestamente habría ocurrido este hecho la actriz se encontraba grabando una serie y publicó una foto en la que se la ve sin marcas.

El sitio Modo Noticias publicó un texto en el que se afirma que la actriz Florencia Peña había sido golpeada por su ex pareja. Sin embargo, la publicación es falsa ya que, el mismo día en el que supuestamente habría ocurrido el hecho, la actriz se encontraba en una jornada de filmación y no internada en una clínica privada como erróneamente se indica.

El texto fue replicado en Facebook por las cuentas “Yo Apoyo a JORGE Lanata” y por “Argentinos Apoyamos a Maria Vidal”, según señala la herramienta Crowdtangle, aplicación utilizada para medir el impacto del contenido compartido en la red social.

Según la nota, el anuncio lo había dado su actual pareja, el abogado salteño Ramiro Ponce de León, pero tampoco eso es real, ya que ese día él no hizo declaraciones a los medios ni en sus redes sociales, según pudo comprobar este medio.

Además, el día que se publicó el texto la actriz compartió en su cuenta de Instagram una foto en una sesión de grabación de un nuevo programa que se llamará “Los Elegidos”. En la foto se mostró junto a la actriz Soledad Silveyra sin marcas de los supuestos golpes.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Es falso que Churchill dijo esta frase: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina” Circula en Facebook una publicación con una supuesta cita del ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, sobre la Argentina. El posteo contiene una imagen del ex mandatario británico con una leyenda que indica: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina (…)”. Sin embargo, no […]

Institucional

Es falsa la cadena de WhatsApp que promociona regalos por el aniversario de Mercado Libre Circula en WhatsApp y en Twitter un mensaje, supuestamente enviado por la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, que indica: “Regalos del 20 Aniversario de Mercado Libre” (sic). Junto a este, también figura un link que promociona “200 productos gratis”. Todo esto es falso. El mensaje fue compartido en Twitter, donde “Mercado Libre” fue trending […]