Es falso que Juliana Awada padece una enfermedad mortal - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Juliana Awada padece una enfermedad mortal

En los últimos días el sitio LaNoticia24 publicó una noticia que se titula: “LAMENTABLE. Revelan la MORTAL enfermedad que padece Juliana Awada”. Además, la nota sostiene que la primera dama se está haciendo “una lista innumerable de pruebas para descartar enfermedades congénitas”. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que este contenido es falso.

En el cuerpo de la nota se señala que “desde hace días se ha venido sintiendo muy mal, y ha bajado exageradamente de peso sin hacer nada al respecto”. Además, que los principales chequeos son de sus sistema digestivo, ya que “al parecer hay una mal reabsorción a nivel de intestino grueso, lo cual es muy grave para ella, ya que no está recibiendo los nutrientes necesarios”.

Sin embargo, consultado por este medio, el subdirector de la Unidad Médica Presidencial, Nicolás Atamañuk, confirmó que la información es falsa y descartó cualquier tipo de enfermedad terminal. Con respecto al peso de la primera dama, el médico explicó que es “una mujer flaca, sana y saludable”.

La Clínica Olivos y el Centro Diagnóstico Maipú, ambos en Vicente López, centros médicos en los cuales se suele atender el presidente, Mauricio Macri, fueron contactados por Chequeado. En el caso de la Clínica Olivos se negaron a hacer una declaración oficial al respecto, mientras que desde Diagnóstico Maipú respondieron que no pueden brindar información de ningún paciente “debido al secreto de confidencialidad”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *