Es falso que Scioli trató de “inútil” a Vidal en una entrevista radial - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Scioli trató de “inútil” a Vidal en una entrevista radial

En las últimas semanas el sitio Modo Noticias publicó una noticia falsa en la que se afirma que Daniel Scioli, actual diputado por Unidad Ciudadana y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, había criticado a la actual gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) en una entrevista radial con el periodista Beto Casella. “Scioli: Vidal es una inútil”, se titula la nota. Sin embargo, la declaración es falsa ya que la entrevista nunca existió.

La supuesta noticia fue replicada en Facebook por la cuenta “Argentinos Apoyamos a Maria Vidal”, según indica la herramienta Crowdtangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula por la red social de Mark Zuckerberg. Además, fue publicada por el sitio Informante.

Chequeado se contactó con la producción del programa “Bien Levantado” que conduce Casella y le confirmaron que la entrevista con el ex gobernador nunca existió. Según especificó el productor del programa, Julio Laveglia, la última vez que el periodista entrevistó al ex candidato a Presidente por el Frente para la Victoria fue cuando el programa se hacía en Radio 10, emisora que el conductor abandonó en 2015.

Según lo publicado por Modo Noticias, Scioli habría dicho: “Ella no sirve para nada, es una inútil, ya lo demostró”. Sin embargo, este medio también consultó al equipo de comunicación del actual diputado nacional sobre este tema, desde donde también confirmaron que “Scioli jamás dio declaraciones semejantes a las que se publicaron”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *