Chequeado

Es falso que Scioli trató de “inútil” a Vidal en una entrevista radial

Prensa Scioli

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
22 Junio, 2018 15:52 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
22 Junio, 2018 15:52 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
El sitio Modo Noticias publicó una nota en la que afirma que el ex candidato a presidente y gobernador bonaerense había criticado a la actual gobernadora en el programa radial de Beto Casella. Sin embargo, eso es falso ya que el supuesto reportaje nunca existió.

En las últimas semanas el sitio Modo Noticias publicó una noticia falsa en la que se afirma que Daniel Scioli, actual diputado por Unidad Ciudadana y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, había criticado a la actual gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) en una entrevista radial con el periodista Beto Casella. “Scioli: Vidal es una inútil”, se titula la nota. Sin embargo, la declaración es falsa ya que la entrevista nunca existió.

La supuesta noticia fue replicada en Facebook por la cuenta “Argentinos Apoyamos a Maria Vidal”, según indica la herramienta Crowdtangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula por la red social de Mark Zuckerberg. Además, fue publicada por el sitio Informante.

Chequeado se contactó con la producción del programa “Bien Levantado” que conduce Casella y le confirmaron que la entrevista con el ex gobernador nunca existió. Según especificó el productor del programa, Julio Laveglia, la última vez que el periodista entrevistó al ex candidato a Presidente por el Frente para la Victoria fue cuando el programa se hacía en Radio 10, emisora que el conductor abandonó en 2015.

Según lo publicado por Modo Noticias, Scioli habría dicho: “Ella no sirve para nada, es una inútil, ya lo demostró”. Sin embargo, este medio también consultó al equipo de comunicación del actual diputado nacional sobre este tema, desde donde también confirmaron que “Scioli jamás dio declaraciones semejantes a las que se publicaron”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Es falso que Churchill dijo esta frase: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina” Circula en Facebook una publicación con una supuesta cita del ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, sobre la Argentina. El posteo contiene una imagen del ex mandatario británico con una leyenda que indica: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina (…)”. Sin embargo, no […]

Institucional

Es falsa la cadena de WhatsApp que promociona regalos por el aniversario de Mercado Libre Circula en WhatsApp y en Twitter un mensaje, supuestamente enviado por la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, que indica: “Regalos del 20 Aniversario de Mercado Libre” (sic). Junto a este, también figura un link que promociona “200 productos gratis”. Todo esto es falso. El mensaje fue compartido en Twitter, donde “Mercado Libre” fue trending […]