Es verdadera la frase que se le adjudica a Tolosa Paz sobre el peronismo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es verdadera la frase que se le adjudica a Tolosa Paz sobre el peronismo

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires brindó una entrevista en “Saliendo que es Eléctrica”, junto a Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi.
  • Allí, afirmó que “la juventud, en su gran mayoría, va a seguir abrazando al Frente de Todos” en las próximas elecciones.
  • Y, tras una acotación de Rechimuzzi (“Quieren bailar y quieren coger, la gente quiere coger. ¿Cuándo se va a volver a coger?”), Tolosa Paz señaló: “Es tremendo porque en el peronismo siempre se garchó”.

Circula en Facebook una placa que asegura que la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo: “En el peronismo siempre se garchó”. Esto es verdadero.

El pasado 29 de agosto, Tolosa Paz brindó una entrevista en “Saliendo que es Eléctrica”, junto a Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi, y allí afirmó que “la juventud, en su gran mayoría, va a seguir abrazando al Frente de Todos”.

Y luego señaló que estos jóvenes “están desesperados porque quieren bailar” tras meses de pandemia. A continuación, Rechimuzzi, co-conductor del programa, agregó: “Quieren bailar y quieren coger, la gente quiere coger”. “¿Cuándo se va a volver a coger?”, preguntó.

“Es tremendo porque en el peronismo siempre se garchó”, respondió Tolosa Paz. Es decir, es verdadero aquello que afirma la publicación viral.

Por último, la precandidata del Frente de Todos afirmó: “Nosotros realmente vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo. No hay felicidad de un pueblo sin garchar, nosotros somos así. Es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce. Somos seres humanos”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *