Es verdadero el video del saqueo a una sucursal de Carrefour de Comodoro Rivadavia - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero el video del saqueo a una sucursal de Carrefour de Comodoro Rivadavia

Desde principios de mes que circula en Facebook un video donde se ve un saqueo a una sucursal de Carrefour. Esto efectivamente sucedió y fue en un local que la cadena de supermercados tiene en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. El hecho ocurrió el 31 de agosto último, según confirmaron a Chequeado desde la empresa.

El video que circuló en la red social fue compartido más de cinco mil veces y registró 175 mil reproducciones. Además, este mismo video fue publicado por diversos medios nacionales y provinciales (ver acá, acá y acá).

Este medio se contactó con la sucursal de Carrefour afectada. En encargado de la sucursal, Fabian Almazan, le confirmó a este medio lo siguiente: “No se llevaron mucha mercadería porque la policía pudo detener a las personas que habían ingresado al supermercado”.

En declaraciones a un medio local, el comisario César Brandt, segundo Jefe de la Unidad Regional de la Policía de Comodoro Rivadavia que estaba a cargo del operativo, afirmó que por este hecho fueron detenidas nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.
En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • TERESA24 de septiembre de 2019 a las 6:17 pmMuy buenos precios y productos

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *