Es verdadero que Alberto Fernández tiene $140 mil de multas impagas - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Alberto Fernández tiene $140 mil de multas impagas

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El candidato presidencial de Unidad Ciudadana tiene una deuda por $144 mil de multas no saldadas.
  • Las 44 infracciones ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
  • No hay constancia de que Fernández haya estado manejando el auto cuando se cometieron las infracciones, pero el auto está a su nombre.

El sitio Parabuenosaires.com publicó una nota que se titula: “Alberto Fernández adeuda más de $140.000 por multas de tránsito impagas”. Efectivamente, el precandidato presidencial de Unidad Ciudadana tiene cerca de $108 mil pesos por multas no pagas en la Ciudad de Buenos Aires, $22 mil en la Provincia de Buenos Aires y otras por $14 mil en Santa Fe, según se puede constatar en las páginas de infracciones de tránsito de esas jurisdicciones.

La nota -publicada el 28 de mayo último y con cerca de 800 interacciones en Facebook, según CrowdTangle, una herramienta para medir el alcance de los contenidos en esa red social-, se basa en un relevamiento del diario El Cronista, publicada el mismo día, también levantada por otros medios (ver acá y acá).

En efecto, según se consigna en la página de Consulta de Infracciones del Gobierno de la Ciudad, Fernández tiene al día de hoy 40 multas no pagas radicadas en la Capital desde 2016, lo que suma un valor de $108 mil pesos. La mayoría son por exceso de velocidad y por circular en lugares prohibidos.

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires existen otras 3 deudas impagas por un valor de $22 mil pesos a su nombre, y en la Provincia de Santa Fe otra por $14 mil. La cuenta total da una suma de 44 multas que no han sido saldadas con un valor de $144.768, todas vinculadas al mismo dominio.

Vale la pena señalar que no hay evidencia de que Fernández haya estado manejando el auto cuando se cometieron las infracciones, pero el auto está efectivamente a su nombre, como pudo constatar este medio.

Chequeado contactó a Alberto Fernández para consultarle a qué se debe la demora en el pago de las infracciones, pero al momento de la publicación de esta nota no hubo respuesta.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *