Chequeado

Es verdadero que CFK dijo: “Podemos volver a construir un país mejor”

Prensa CFK

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
21 Diciembre, 2018 12:17 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
21 Diciembre, 2018 12:17 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
La ex presidenta dijo esa frase durante una grabación de Unidad Ciudadana publicada por el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en su cuenta de Twitter.

En los últimos días diversos medios (ver acá, acá, acá y acá) publicaron que la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sostuvo: “Podemos volver a construir un país mejor”. La frase fue emitida por la ex mandataria en un video difundido por Unidad Ciudadana, espacio político del cual Kirchner forma parte.

El video fue publicado por Sergio Urribarri, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador de la provincia, en su cuenta de Twitter. “Con la fuerza de la militancia del campo nacional y popular vamos a volver a construir un país para todos los argentinos. ¡Nos vemos en Villaguay! #UnidadCiudadanaEntreRios”, escribió Urribarri en un tuit junto al video.

En la grabación, dirigida a la militancia de Unidad Ciudadana reunida en Villaguay, Entre Ríos, y grabada en el Instituto Patria, la ex mandataria sostuvo: “Quiero desearles todo lo mejor en esta construcción de una patria mejor y de una sociedad más justa. Unidad Ciudadana es eso, es querer juntar la vocación, de todos y todas, de todos los sectores sociales. Empresarios, trabajadores, comerciantes, intelectuales, docentes, profesionales, jóvenes, mayores, adultos”.

Hacia el final del video señaló que está convencida “de que nos merecemos una Argentina mejor. Un país mejor. Y entre todos y entre todas, estoy segura de que lo podemos volver a construir”.

Esta semana la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta en la causa conocida como “Cuadernos de la Corrupción”, en la que se la acusa como jefa de una asociación ilícita. Sin embargo, Fernández de Kirchner no fue detenida porque tiene fueros como senadora.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

6 Respuestas

Eduardo 25 de Diciembre de 2018 a las 6:07 pm

Claro que con ella podemos

Alejandra gonzalez 16 de Enero de 2019 a las 11:52 pm

Ojala Dios quiera q asi sea , x el bien d todos nosotros , x los q lo votaron , y se equivocaron , y x loz no lo votamos y ni lo haremos jamas …vamos a volver !!! Y q sea d la mano , la mwjor presidenta …Cristina !! T amo y tu pueblo , t espera y ama ❤?✌

Ana 26 de Enero de 2019 a las 3:00 am

No vuelven mas. Vayan pensando en trabajar!!!

Osvaldo 18 de Febrero de 2019 a las 7:57 pm

Lo hizo y lo volvera hacer tambien con el patrimonio del mejor equipo de los ultimos 50 años!

Raúl 19 de Febrero de 2019 a las 1:32 pm

Fuerza Cristina si intentan proscribir te el pueblo va a salir como el 17 de octubre

Adriana Girola 22 de Febrero de 2019 a las 11:58 am

Miren el msj publicado por una tal Ana!! Es ofensivo .
Yo apoyo a unidad ciudadana y a Cristina Fernández de Kirchner porque es la única oposición que puede con hechos reales , decir que están capacitados para sacar nuestro país adelante una vez más!!!

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Es falso que Churchill dijo esta frase: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina” Circula en Facebook una publicación con una supuesta cita del ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, sobre la Argentina. El posteo contiene una imagen del ex mandatario británico con una leyenda que indica: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina (…)”. Sin embargo, no […]

Institucional

Es falsa la cadena de WhatsApp que promociona regalos por el aniversario de Mercado Libre Circula en WhatsApp y en Twitter un mensaje, supuestamente enviado por la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, que indica: “Regalos del 20 Aniversario de Mercado Libre” (sic). Junto a este, también figura un link que promociona “200 productos gratis”. Todo esto es falso. El mensaje fue compartido en Twitter, donde “Mercado Libre” fue trending […]