Es verdadero que el padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía le “agradeció” a Alberto y a Cristina por “soltar asesinos” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es verdadero que el padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía le “agradeció” a Alberto y a Cristina por “soltar asesinos”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El 7 de noviembre último, un kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, fue asesinado por una pareja tras intentar robarle en su comercio.
  • Como sostiene la publicación viral, Pedro Sabo -padre del kiosquero- afirmó irónicamente en una entrevista a Todo Noticias (TN): “Gracias Alberto y gracias Cristina” por “largar a los asesinos”.
  • Las declaraciones las realizó durante la protesta realizada por más de 100 vecinos que se concentraron frente a la Comisaría 2° de Ramos Mejía, a 300 metros de donde mataron a Sabo.

El 7 de noviembre último, un kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, fue asesinado por una pareja tras intentar robarle en su comercio. A raíz de este hecho, circula en Facebook un posteo realizado por el sitio Infobae donde se afirma que el padre de Sabo habría afirmado irónicamente: “Gracias Alberto, y gracias Cristina por soltar asesinos”. 

La publicación de Facebook -que tuvo más de 8 mil interacciones– fue marcada por los usuarios de esta red social como posible desinformación, a través de la herramienta Claim Check. Sin embargo, esto es verdadero.

En una entrevista con Todo Noticias (TN), el 7 de noviembre último, Pedro Sabo -padre del kiosquero- afirmó: “Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle. Gracias Alberto y gracias Cristina. Y gracias Guillermo Moreno”.

Las declaraciones las realizó durante la protesta realizada por más de 100 vecinos que se concentraron frente a la Comisaría 2° de Ramos Mejía, a 300 metros de donde mataron a Sabo.

Allí, los vecinos exigieron justicia por la muerte del kiosquero, y repudiaron a Fernando Espinoza, intendente del partido de La Matanza, y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Alejandro9 de noviembre de 2021 a las 8:26 pmPero mas alla de los dichos de un padre muy dolido...es cierto que los que mataron al kiosquero fueron liberados por Alberto?
  • RAUL LAGOS11 de noviembre de 2021 a las 7:47 pmSERÍA IMPORTANTE DEJAR EN CLARO DE UNA VEZ POR TODAS QUE LOS QUE ORDENAN LA LIBERTAD SON LOS JUECES CONFORME A LEYES ELABORADAS POR EL PODER LEGISLATIVO. JAMAS EL PODER EJECUTIVO PUEDE DISPONER LA LIBERTAD DE UN DETENIDO. DIVULGAR ESA FALACIA ES UN DELITO GRAVE.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *