Es verdadero que el periodista Pablo Rossi quiso corregir un cartel de la toma del colegio Mariano Acosta, que estaba bien escrito - Chequeado Skip to content
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que el periodista Pablo Rossi quiso corregir un cartel de la toma del colegio Mariano Acosta, que estaba bien escrito

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Circula en Twitter un posteo que señala: “Pablo Rossi quiso corregir un cartel de la toma del colegio Mariano Acosta, pero estaba bien escrito”. Junto al texto, aparece un recorte del programa Hora 17 de LN+, que conduce el periodista.
  • Esto es verdadero. El video salió al aire el lunes 26 de septiembre último, según pudo corroborar Chequeado. Y allí Rossi señala: “¿Persecución las 2 veces con C? ¿Yo vi bien? Sería interesante que primero empiecen a saber cómo se escribe persecución”.
  • Sin embargo, a los minutos de haber dicho que la palabra “persecución” estaba mal escrita se corrigió de su error. “Estaba bien, [yo] había visto una C”, argumentó.

Circula en Twitter un posteo que señala: “Pablo Rossi quiso corregir un cartel de la toma del colegio Mariano Acosta, pero estaba bien escrito”. Junto al texto, aparece un recorte del programa Hora 17 de LN+, que conduce el periodista.

Esto es verdadero. El video –que tuvo más de 1600 retuits en Twitter– salió al aire el lunes 26 de septiembre último, según pudo corroborar Chequeado.

Allí Rossi señala: “Ahí, a ver. ¿Me equivoqué o vi un cartel? Al cámara le digo, ¿ahí hay ‘Basta de persecución ideológica’, vi un cartel?”, se preguntó Rossi mientras filmaban la pancarta. “¿Persecución las 2 veces con c? ¿Yo vi bien? Sería interesante que primero empiecen a saber cómo se escribe persecución”, agrega mientras filman el cartel donde la palabra “persecución” está bien escrita.

El cartel que generó el comentario de Rossi. 

Sin embargo, más tarde, se corrigió en vivo de su error.

Qué dijo Rossi en su programa

El viernes 23 de septiembre, el colegio Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires fue tomado por sus estudiantes, en el marco de una serie de reclamos por falencias edilicias, cantidad y calidad de las viandas escolares y en contra de la implementación de las prácticas laborales en empresas.

A raíz de esto, el lunes 26 de septiembre último, en su programa Hora 17 de LN+, Rossi hizo una serie de comentarios al respecto, mientras se mostraban imágenes de la toma. En un momento  se detuvo en la pancarta y cuestionó cómo estaba escrita la palabra persecución, que estaba bien escrita. “Estaba bien, había visto una c. Estaba bien escrito”, dijo después, intentando admitir su error.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *