Es verdadero que falleció el folclorista Alfredo Ábalos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que falleció el folclorista Alfredo Ábalos

El sitio Cadena 3 publicó una nota con el siguiente título: “A los 80 años, falleció Alfredo Ábalos”. Esta noticia es verdadera: el músico murió el 24 de septiembre último en Santiago del Estero a raíz de una neumonía, según confirmó a Chequeado su hijo, Santiago Ábalos, quien también lo informó en su cuenta de Facebook.

Esta publicación tuvo más de 2.500 interacciones en Facebook, según datos de la herramienta Crowdtangle, utilizada para medir el impacto del contenido en la red social. La cuenta que más difundió este contenido fue la del medio y otra llamada “Diario Express”.

Según la información publicada por los medios locales de Santiago del Estero, el artista estaba internado por una neumonía, enfermedad que produjo su muerte (ver acá, acá y acá).

Chequeado se contactó con el hijo del folclorista para confirmar si ese fue el problema de salud que causó la muerte del folclorista. “Mi papá estaba un poco anémico y hace dos semanas empezó con una gripe que derivó en una neumonía, ese fue el diagnóstico que le causó la muerte”, confirmó a este medio Santiago Ábalos.

El folclorista nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en abril de 1938. Además de ser músico era profesor de danzas nativas, recibido de la escuela santiagueña de José Gómez Basualdo. A lo largo de su carrera publicó más de 20 discos, entre los que se destacan Herencia folklórica, La voz de la chacarera, Las coplas de la vida y Una quimera más.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

  • Diego10 de diciembre de 2018 a las 4:52 pmSe nos fue un grande, irremplazable para nuestro folklore nacional, siempre te recordaremos maestro...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *