Es verdadero que golpearon a una señora de 83 años para robarle una garrafa - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que golpearon a una señora de 83 años para robarle una garrafa

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El robo ocurrió en Longchamps en la madrugada del domingo 19 de mayo.
  • La comisaría 7° de Glew intervino en este caso. Desde la comisaría confirmaron a Chequeado que el hecho efectivamente ocurrió.

El sitio Inforbano tituló una nota de la siguiente manera: “Almirante Brown: Así dejaron a una abuela para robarle una garrafa”. Según lo que publica el sitio, dos personas entraron a robar a la casa de una mujer de 83 años y, además de llevarse una garrafa, la golpearon. Esto efectivamente ocurrió, según confirmaron desde la Comisaría 7° de Glew, la dependencia policial que interviene en esa causa.

Según los datos que ofrece la herramienta CrowdTangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula en redes sociales, la publicación de Inforbano tuvo más de 12 mil interacciones. Las cuentas que difundieron esta noticia en Facebook fueron: “FFAA FFSS Argentinas” y “Abogados penalistas independientes”.

Para comprobar si esto efectivamente ocurrió, Chequeado se contactó con la Comisaría 7° de Glew, la dependencia encargada de llevar adelante la investigación. Desde la institución le confirmaron a este medio que el robo y el ataque contra la mujer ocurrieron. Al mismo tiempo, aclararon que se detuvo a dos sospechosos.

Además, si se realiza una búsqueda inversa en Google con la imagen publicada por el sitio se puede ver que todas las imágenes que aparecen corresponden a distintos medios que publicaron la noticia. Todas las fotos disponibles son actuales y aparecen en medios que hablan de esta noticia, es decir, que no se trata de una imagen sacada de contexto.

Finalmente, la anciana se encuentra internada en el Sanatorio Burzaco. Este medio se contactó con el hospital para conocer más detalles sobre el estado de salud de la mujer, pero aún no recibió una respuesta.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

  • Gerardo20 de mayo de 2019 a las 8:05 pmPerpetua a los delincuentes
  • Alfredo Pierrard21 de mayo de 2019 a las 3:14 amGracias por el trabajo. Uno a veces se indigna por temas parecidos y es muy bueno que se sepa si es real o no. Yo cuando tengo dudas no lo posteo, pero alguno siempre se me escapa. Mil Gracias.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *