Es verdadero que Hugo Moyano dijo: “A Macri lo manejan” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Hugo Moyano dijo: “A Macri lo manejan”

“Hugo Moyano aseguró que ‘a Macri lo manejan’ y cuestionó su capacidad”, tituló el sitio Lo Contamos Todo. Efectivamente, las declaraciones fueron hechas por el líder del Sindicato de Camioneros el seis de septiembre último, antes de reunirse con un grupo de intendentes del Partido Justicialista.

“Sinceramente, sin ofender a la figura presidencial, creo que el hombre [por Mauricio Macri] está desorientado, no sabe qué hacer, y lo manejan, como dije en más de una oportunidad. Es un instrumento del poder”, señaló Moyano ante la consulta de varios periodistas que se encontraban en el lugar.

Las mismas declaraciones fueron recogidas por canales de TV, como C5N y TN, y por medios gráficos (ver acá, acá y acá).

En este contexto, el líder sindical adelantó que él y su agrupación la “Multisectorial 21F” estarán presentes en el paro de la CGT que se realizará el 25 de septiembre próximo.

Además, hizo duras críticas contra el presidente Macri: “No tiene noción de la responsabilidad que tiene. Yo creo que es un hombre que está realmente muy incómodo en la situación que está y, según algunos allegados, más que incómodo tiene ganas de rajarse”.

En las últimas horas, el líder de Camioneros “anunció que pedirá la reapertura de su paritaria, tres meses después de haberla cerrado en un rango del 25 por ciento”. El gremio aludió a que “las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%”, según informó el diario Ámbito Financiero.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que mide el Banco Central,  correspondiente a agosto, para 2018 se proyecta una inflación de 40,3%.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *