Es verdadero que instalaron en Formosa estatuas de Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que instalaron en Formosa estatuas de Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Las obras forman parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese, que incluyó esculturas de Evita, Juan Domingo Perón y Diego Maradona.
  • El artista -creador de las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la esquina de Corrientes y Uruguay, y de Mafalda en San Telmo- murió el último 15 de mayo a los 81 años. 
  • “Están exhibidas para que haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese”, dijo Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición.

Circula en Facebook varios posteos que sostienen que instalaron en una plaza de la provincia de Formosa estatuas del presidente Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer. Esto es verdadero.

Las publicaciones -que tienen casi 4 mil compartidos en Facebook- fueron señaladas por usuarios de esta red social como posibles desinformaciones. Sin embargo, es cierto. Las obras forman parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese que incluyó esculturas de Evita, Juan Domingo Perón y Diego Maradona.

Homenaje al artista Pugliese

Pugliese -creador de las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la esquina de Corrientes y Uruguay, y de Mafalda en San Telmo- murió el último 15 de mayo a los 81 años.

Como homenaje a Pugliese -autor de las estatuas de Fernández, Perón, Evita y Mararona-, la muestra itinerante se instaló en diferentes plazas de la provincia argentina. Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, dijo que la muestra “durante la semana recorrió localidades del interior (de Formosa) hasta llegar a la ciudad Laguna Blanca para recibir la visita de la gente”.

Imágenes de la muestra itinerante en homenaje a Pugliese.

Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales, y sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y el monumento de la Última Cena”, agregó Paredes.

El pasado 22 de octubre LN+ mostró en vivo varias imágenes audiovisuales de la muestra itinerante en la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *