Es verdadero que Irlanda aprobó la legalización del aborto - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Irlanda aprobó la legalización del aborto

El diario La Nueva Mañana publicó una noticia titulada “Histórico: Irlanda aprobó el aborto legal”, el 15 de diciembre último. En efecto, la información es verdadera. Chequeado pudo verificarla mediante documentos públicos del país europeo.

La nota de La Nueva Mañana, un sitio con base en la ciudad de Córdoba, tuvo más de tres mil interacciones, según Crowdtangle, una herramienta que mide el alcance del contenido en redes sociales como Facebook y Twitter.

El 13 de diciembre último, el proyecto de legalización del aborto fue aprobado por el Senado irlandés. Ocho días antes ya había pasado por el órgano equivalente a la Cámara baja de la Argentina. Para que la norma entre en vigencia sólo resta que el Presidente, Michael Higgins, la firme.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud irlandés, permite el aborto por pedido de la mujer hasta las 12 semanas de embarazo, o cuando exista riesgo para su vida y/o salud. Además, se autoriza la interrupción del embarazo en casos en que anormalidades del feto puedan terminar en su muerte antes o hasta 28 días después del parto.

Esta ley fue aprobada por el Congreso después de que en mayo último los ciudadanos votaran en un referéndum por la modificación de una enmienda constitucional que prohibía los abortos.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *