Es verdadero que Ivo Cutzarida cuestionó la ideología de género y el lenguaje inclusivo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Ivo Cutzarida cuestionó la ideología de género y el lenguaje inclusivo

El sitio Radio Dos publicó una nota con el siguiente título: “Ivo Cutzarida: ‘Si naciste mujer, nunca vas a ser hombre. Y el lenguaje inclusivo es una pelotudez’”. Estas declaraciones efectivamente existieron: el actor las dijo durante una entrevista con Radio Mitre a fines de octubre último.

La nota de Radio Dos tuvo más de 1.800 interacciones en Facebook, según datos de la herramienta Crowdtangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula en la red social. Las cuentas que más difundieron este contenido fueron la propia del sitio y “Mi Fe Católica”.

En la entrevista se le preguntó a Cutzarida cuál era su opinión sobre “la ideología de género” y su respuesta fue: “La ideología de género es una ideología basada en premisas falsas porque se basa en que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente y si naciste mujer nunca vas a hacer un hombre”.

Luego, también le preguntaron qué opinaba sobre el lenguaje inclusivo. Sobre este tema, como señala el título de Radio Dos, dijo: “El idioma inclusivo es una pelotudez que inventaron, una cosa totalmente totalitaria, lo que están haciendo es fascismo, quieren imponerle a la sociedad una manera de hablar”.

Además de ser actor, Cutzarida incursionó en la política en dos oportunidades. Primero se presentó como pre candidato a Jefe de Gobierno porteño del Frente Es Posible -de los hermanos Rodríguez Saá-, pero no pasó las elecciones primarias. Luego, se presentó con el mismo partido como candidato para ser parlamentario del Mercosur, pero tampoco resultó electo.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *