Chequeado

Es verdadero que Jair Bolsonaro ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Brasil

Prensa Bolsonaro

31 octubre, 2018 08:00 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
31 octubre, 2018 08:00 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto
El candidato por el Partido Social Liberal se consagró como nuevo presidente de Brasil con el 55% de los votos el domingo último, frente a Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores.

En los últimos días circuló en Facebook una noticia del sitio Con La Gente Noticias que se titula: “Jair Bolsonaro ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Brasil”. La información es verdadera ya que el candidato se convirtió en el nuevo jefe de Estado de Brasil el domingo último.

Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) se consagró ganador en el balotaje frente a Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores, con el 55% de los votos. La segunda vuelta se dio luego de que en los comicios del 7 de octubre último Bolsonaro ganara las elecciones con el 46% de los votos. Por su parte, Haddad logró el 29% de los votos, cifra que lo ubicó en segundo lugar.

Minutos después de confirmada la victoria de Bolsonaro (Partido Social Liberal) sobre Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), el presidente electo protagonizó un video de agradecimiento transmitido en vivo desde Facebook junto a su esposa, Michelle Bolsonaro. Allí, Bolsonaro sostuvo, entre otras frases: “Lo que más quiero es, siguiendo las enseñanzas de Dios, al lado de la Constitución brasileña, comenzar a hacer un Gobierno a partir del año que viene, que pueda realmente, colocar a nuestro Brasil en un lugar destacado. Tenemos todo para ser una gran nación”.

El nuevo presidente electo de Brasil fue diputado por 27 años y profesor de educación física. Antes de dedicarse a la política hizo carrera militar: llegó a ser capitán del Ejército brasileño. Su experiencia como funcionario comenzó en 1988 cuando fue elegido concejal por la ciudad de Río de Janeiro por el Partido Demócrata Cristiano. Su compañero de fórmula es Hamilton Mourão, un ex general de 64 años.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

1 Respuesta

Pablo 9 de noviembre de 2018 a las 8:29 am

De verdad tuvieron que chequear esto????
Trabajan para simios de 6 meses???

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

No, ni la viruela del mono ni el herpes zóster son efectos secundarios de la vacunación contra la COVID-19 Circula en Twitter un mensaje que asocia la viruela del mono con el herpes zóster y, además, a esta última le adjudica ser uno de los posibles efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19: “usan la misma foto de la definición del Herpes Zoster, para el virus de la viruela del mono. ¿Por qué? […]
Es falso que el adenovirus de chimpancé que usa la vacuna de AstraZeneca tiene relación con la viruela del mono Circula en Twitter que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca -que utiliza una versión modificada de  un adenovirus de chimpancé como vector- es la causante de la viruela del mono. Sin embargo, esto es falso. Como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono es una zoonosis (enfermedad que se […]