Es verdadero que Juana Viale le pidió al papa Francisco que abriera el Vaticano para los refugiados - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Juana Viale le pidió al papa Francisco que abriera el Vaticano para los refugiados

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El 20 de junio pasado, Jorge Bergoglio realizó un pedido respecto a la situación en el sudeste asiático en su cuenta oficial de Twitter: “Suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias (…) sean lugares neutrales de refugio”.
  • La actriz y conductora le respondió, a través de un tuit, con la frase que circula de manera viral y que hace referencia a los dichos del Papa el 17 de junio pasado en la Conferencia Internacional del Trabajo.
  • Francisco había señalado, durante la conferencia, que la propiedad privada es “un derecho secundario” que depende de otro derecho primario, que es “el destino universal de los bienes”.

Circula en Facebook una declaración de la conductora y actriz Juana Viale al Papa Francisco: “Abra el Vaticano para los refugiados, ya que la propiedad privada es un derecho secundario. Actúe con el ejemplo”. Esto es verdadero. 

Las palabras de la nieta de Mirtha Legrand -que fueron compartidas en Facebook más de mil veces- fueron dichas el 21 de junio último en su cuenta oficial de Twitter.

El día anterior, el Papa había realizado un pedido respecto a la situación en el sudeste asiático en su cuenta oficial de Twitter: “Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!”.

Viale le respondió con la frase viral que circula en Facebook como se puede ver en la siguiente imagen. 

El tuit del Papa Francisco y la respuesta de Juana Viale.

La respuesta de Viale hace referencia a los dichos del Papa Francisco el 17 de junio pasado en la Conferencia Internacional del Trabajo, en los que se refirió a la propiedad privada como “un derecho secundario” que depende del derecho primario, que es “el destino universal de los bienes”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Amelia Ada Castignani14 de julio de 2021 a las 9:51 pmMe encanta saber con certeza que una noticia es verdadera
  • Doli Ner Rosa20 de julio de 2021 a las 3:24 pmMuy Bien lo que pidio Juanita Viale...🌝🇦🇷
  • elsa basso21 de julio de 2021 a las 4:48 pmMuy bn Juana Viale , es la voz d tds ls humanos q querems el bien p l mundo ....
  • adriana21 de julio de 2021 a las 10:36 pmMUY BUENO ESTO DE VERIFICAR LA REALIDAD DE LOS DICHOS !!!! Esto sirve para segir adelante con noticias verdaderas!!!! GRACIAS
  • Carlos22 de julio de 2021 a las 3:34 pmEs cómico dos millonarios pidiendo que " los otros " ayuden !!! JUANA Y PANCHO!!
  • Delia28 de julio de 2021 a las 10:34 pmSI EL PAPA DICE QUE LA P PRIVADA ES UN BIEN SECUNDARIO. QUE DONE ALGUNA DE LAS INCONTABLES PROPIEDADES QUE LA IGLESIA CATOLICA TIENE. Y LA VIALE NUNCA PIDIO QUE OTRAS PERSONAS REGALEN EL FRUTO DE SU TRABAJO
  • Stella Maris Del Franco4 de octubre de 2022 a las 11:31 pmJuana Viale que estando embarazada tuvo un affaire con Martin Lousteau no tiene vergüenza ni la moral necesaria para aconsejar al Papa Francisco

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *