Es verdadero que Macri calificó de “comportamientos tramposos” a los accidentes de trabajo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Macri calificó de “comportamientos tramposos” a los accidentes de trabajo

Circula en Facebook una nota del sitio Política Argentina titulada así: “Macri calificó de ‘comportamientos tramposos’ a los accidentes de trabajo”. La información es verdadera, y la frase fue dicha por el Presidente en un acto en Rosario.

La semana última, en la provincia de Santa Fe, Mauricio Macri participó de la inauguración de una nueva autopista urbana en la antigua avenida Circunvalación, entre el puente Rosario-Victoria y Puerto Rosario. Durante el acto, el jefe de Estado se refirió a la litigiosidad laboral y señaló: “Debemos cuidarnos entre todos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años y que estamos combatiendo juntos, como fue el caso de la litigiosidad laboral con los accidentes de trabajo, que han destruido PyMEs, han puesto en peligro empresas grandes y medianas”.

Además, agregó: “Ya 15 provincias adhirieron a la ley de ART [N. de R.: Aseguradoras de Riesgos de Trabajo], que ha permitido que baje esa litigiosidad y que vuelva a haber vocación de generar empleo, de tomar gente nueva, y necesitamos que Santa Fe adhiera, que no ha adherido”.

La nueva ley de ART rige desde febrero de 2017, y establece una instancia previa obligatoria al juicio laboral -las comisiones médicas-, en donde se plantean los reclamos y se puede llegar a un acuerdo entre el trabajador y su empleador y/o la ART, y así evitar el proceso formal en la Justicia.

Como dijo Macri, 15 de los 24 distritos subnacionales adhirieron al régimen nacional hasta la publicación de esta nota, ya que así lo exige la nueva legislación.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.
—-

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *